Viernes 9.12.2022
/Última actualización 18:18
La selección de Brasil vivió un controversial momento en una de sus conferencias de prensa durante el Mundial de Qatar 2022 luego de que un integrante de la delegación de la Canarinha remueva de una manera particular a un gato que se había colado en el evento.
La situación generó revuelo y podría hasta se dice que trajo "consecuencias divinas" al equipo. Es que los gatos son prácticamente venerados en Qatar y maltratarlos es considerado un pecado.
Para la religión del Islam, el gato es prácticamente un animal sagrado ya que era el preferido del Profeta Mahoma. Así, el maltrato dirigido hacia estos animales en particular es considerado un pecado y motivo de castigo divino. Por este motivo, la situación generó más controversia de la que seguramente Vinicius Rodrigues, jefe de prensa de Brasil, pensó que iba a generar cuando protagonizó el hecho.
La cuestión es que este viernes- en lo que fue el primer partido de la jornada- Brasil quedó afuera de la Copa Mundo tras ser vencido- por penales- por la selección croata.