El seleccionado de Brasil quedó eliminado del Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda al empatar este miércoles con Jamaica 0 a 0.
Es la primera vez que no avanza de fase de grupos desde 1995.
El seleccionado de Brasil quedó eliminado del Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda al empatar este miércoles con Jamaica 0 a 0.
Con este resultado finalizó en tercera posición en el Grupo F que se adjudicó Francia.
El encuentro se jugó en Melbourne y el empate sin goles dejó a Brasil afuera en una fase de grupos por tercera vez en la historia, las anteriores en 1991 y 1995.
Para las jamaiquinas, que finalizaron segundas con 5 puntos, uno más que Brasil y dos por debajo de Francia (7), se trata de su mejor actuación ya que nunca habían superado la fase inicial.
El Grupo F fue ganado por Francia que venció en Sidney a Panamá, que finalizó último sin puntos, por 6 a 3 en un festival de goles.
Los goles de las francesas fueron anotados por Kadidiatou Diani en tres ocasiones, Maelle Lakrar, Lea Le Garrec y Vicki Becho.
Panamá anotó a través de Marta Cox, Yomira Pinzón y Lineth Cedeno.
La brasileña Marta, máxima goleadora de la historia de los Mundiales FIFA con 17 tantos en seis participaciones, se despidió de la competencia luego de la sorpresiva eliminación en fase de grupos ante Jamaica.
"No era ni en mi peor pesadilla la Copa que soñaba pero este es solo el comienzo. El pueblo brasileño pedía una renovación. Yo termino mi camino pero el de ellas continúa", expresó Marta, visiblemente emocionada, luego del empate sin goles que dejó a Brasil afuera de los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
A los 37 años y en su sexto Mundial, la "Reina" disputó su primer partido como titular y fue reemplazada a diez minutos para el final.
"La mayoría del equipo es de chicas talentosas con un camino enorme por delante. Yo termino acá pero ellas continúan", remarcó la máxima goleadora de la historia de los Mundial organizados por FIFA tanto masculinos como femeninos con 17 tantos.
La actual jugadora de Orlando Pride, de Estados Unidos, fue elegida seis veces como la mejor del Mundo.
La crack brasileña estuvo presente en las ediciones de 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019 y su mejor participación fue en el Mundial de China 2007 dónde se consagró subcampeona y marcó 7 goles.