Sábado 26.6.2021
/Última actualización 7:01
Una de las incorporaciones de Boca, el delantero Norberto Briasco, dijo que llegó al club de la Ribera para ganarse un lugar en el once del futuro equipo del técnico Miguel Russo. "Hablé con Miguel y dejé en claro que me tengo que ganar la titularidad", dijo el atacante a los medios de prensa, al término del primer turno de entrenamiento en la pretemporada que Boca desarrolla en el predio de Ezeiza.
"En la práctica de fútbol empecé por la derecha y terminé por la izquierda. No tengo problemas en jugar en ningún lado", señaló el oriundo de la localidad bonaerense de Marcos Paz.
"En Huracán jugué de 9, que no es la posición en la que me destaco pero puedo jugar ahí. Estoy preparado para jugar de 9 pero por afuera creo que me destaco más", agregó el delantero que llega del club de Parque Patricios.
En cuanto a la salida de Carlos Tevez, Briasco expresó que "sabemos lo que genera Tevez en Boca, y como futbolista me hubiera encantado jugar con él".
En cuanto a sus primeros días con sus nuevos compañeros, el delantero contó que "acá me recibieron muy bien, todos saben lo que genera Boca y yo lo estoy disfrutando. Hay que entrenarse al máximo para estar preparado para jugar con esta camiseta".
El plantel boquense realizó ayer por la mañana el primer turno en el predio de Ezeiza y a la tarde completó la jornada en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla, mientras que se mantiene concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.
Otra de las caras nuevas, el delantero Nicolás Orsini, estuvo en el gimnasio a modo de precaución: un día por vez realiza trabajos diferenciados, ya que viene de otra metodología de trabajo y es parte de la adaptación a la actual.
"El cuerpo técnico decidió acomodar mis cargas, ellos tienen todo controlado para ir manejando un poco la intensidad de la pretemporada", explicó el ex Lanús a la prensa después de la práctica matutina.
Luego del entrenamiento de este sábado por la mañana, el plantel quedará libre hasta el lunes, cuando entrenará a esa hora en el mismo lugar. Para la semana próxima están programados dos partidos amistosos: el miércoles 30 en Ezeiza ante Atlético Tucuman -a puertas cerradas- y el 7 de julio ante Unión.
En cuanto a las incorporaciones, los integrantes de la secretaría de fútbol son muy optimistas y creen que en las próximas horas llegarán a un acuerdo con los dirigentes del Rayo Vallecano para que el defensor Luis Advíncula pueda estar la próxima semana en Buenos Aires para realizarse los estudios correspondientes y presentarlo como el cuarto refuerzo de este semestre.
El club madrileño habría pedido una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares por el total de la ficha del futbolista peruano y Boca estaría cerca de ese monto.
El lateral derecho, de 31 años, ya tiene arreglado de palabra su contrato y le informó a los dirigentes del club de Vallecas su interés por jugar en Boca. Ahora falta que se termine de cerrar un acuerdo entre ambas instituciones.
El debut oficial de Boca en el próximo semestre será en La Bombonera el 13 de julio ante Atlético Mineiro, de Brasil, por el encuentro de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.