Después de dos meses de ansiosa espera para ver a Lionel Messi, Hong Kong terminó abucheando al astro argentino, que se ausentó por lesión en el Inter Miami.
La ausencia del astro argentino disparó un gran enojo en los fanáticos. Martino tuvo que salir a pedir disculpas. Las autoridades manifestaron su "decepción" y pidió la devolución de parte del dinero.
Después de dos meses de ansiosa espera para ver a Lionel Messi, Hong Kong terminó abucheando al astro argentino, que se ausentó por lesión en el Inter Miami.
En la madrugada de este domingo, finalmente se desarrolló el encuentro amistoso en el que el Inter Miami venció a un combinado local de Hong Kong por 4-1. Sin embargo, Lionel Messi no fue de la partida, generando una gran decepción en los hinchas que con el correr de los minutos mutó a un gran enojo. Además, desató una demanda del gobierno a los organizadores del espectáculo.
La "messimanía" en la ciudad autónoma china se hizo notar durante los días previos. Las calles lucieron repletas de cartelería rosa característica del equipo norteamericano. Incluso el sábado asistieron casi 40.000 personas al entrenamiento abierto al público, que también era pago, y en el que Messi se mantuvo al margen realizando estiramientos junto a Luis Suárez.
El argentino ya venía de jugar apenas unos minutos frente al Al Nassr, en la aplastante goleada por 6 a 0 del conjunto árabe. Pero en este encuentro directamente se quedó sentado en el banco de suplentes, por lo que los hinchas presentes en el estadio cerraron el encuentro amistoso con una lluvia de silbidos.
A través de videos viralizados en redes sociales se pudo ver a los hinchas reclamando, ya que ni Messi ni el uruguayo Luis Suárez ingresaban al campo, empezaron a abuchear y silbar, demandando la "devolución" de dinero y haciendo el gesto del pulgar hacia abajo.
Una de las imágenes más virales de la bronca de los hinchas en Hong Kong la dio un joven luego del partido. Enojado por la ausencia de Messi, el aficionado vio una figura de Messi junto a otros compañeros del Inter Miami dentro de las instalaciones del estadio. Y evidentemente enojado, no tuvo mejor idea que arrancarle la cabeza a la figura con una patada.
Incluso, luego del partido, David Beckham, uno de los dueños del equipo estadounidense, intentó hablar por micrófono, pero le fue imposible: "¿Dónde está Messi?" coreaban intensamente los hinchas, que pagaron entre más de 100 y 600 dólares por asistir.
El entrenador Gerardo "Tata" Martino explicó los motivos por la ausencia del capitán y pidió disculpas a los hinchas que reclamaron en el partido fuertemente por su ingreso.
"Leo está con una inflamación en el aductor. Hemos tenido imágenes que le hemos tomado en Arabia. Lo llevamos día a día pero siempre tenemos la expectativa de que pueda evolucionar de la manera adecuada", expresó Martino en conferencia de prensa.
Y añadió: "Cuando nos sentamos con el cuerpo médico ellos manifestaron que era muy riesgoso que el futbolista pueda jugar en el día de hoy. Pido perdón a los hinchas por su ausencia y entiendo su decepción".
El once elegido por Martino lo conformaron Dos Santos; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, Noah Allen; David Ruiz, Gregore, Lawson Sunderland; Julian Gressel, Robert Taylor y Leonardo Campana -Luis Suárez no fue de la partida por una molestia en una de las rodillas-.
El Gobierno de Hong Kong expresó "su profunda decepción" por el hecho de que el futbolista estrella del Inter Miami CF, Lionel Messi, no participó en el partido con el equipo local celebrado este domingo, provocando así una ola de indignación de los hinchas.
"El Gobierno, así como todos los aficionados al fútbol, están muy decepcionados por el hecho de que Messi no pudiera jugar en el partido amistoso, ni dar explicaciones en persona a los aficionados que lo solicitaron", indica la publicación oficial.
"La forma en que el organizador y el Inter Miami CF han gestionado la situación no ha podido satisfacer las expectativas de los aficionados que han mostrado su firme apoyo a Messi, especialmente los visitantes que han venido hasta aquí para el partido", añade.
De acuerdo con el comunicado del Gobierno local, el Comité de Grandes Acontecimientos Deportivos (MSEC) había concedido 15 millones de dólares hongkoneses (alrededor de 1,92 millones de dólares estadounidenses) para el evento, además de una subvención de un millón de dólares hongkoneses (unos 128.000 de dólares estadounidenses) para el lugar de celebración.
"La Oficina de Cultura, Deporte y Turismo y la MSEC se basarán en los términos y condiciones del acuerdo para exigir responsabilidades al organizador, incluida la reducción del importe de la financiación como consecuencia de que Messi no pudiera disputar el partido", reseña el organismo.