La próxima temporada de la Bundesliga iniciará el 18 de septiembre, mientras que la primera ronda de la Copa Alemana comenzará a jugarse una semana antes, el 11 de septiembre, reveló el calendario publicado hoy por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
La segunda y la tercera división de la Bundesliga también disputarán la primera jornada de la nueva temporada el 18 de septiembre, según la información.
"Todo lo planificado en el calendario general de la DFB para la temporada 2020/2021 está sujeto a que las regulaciones oficiales locales permitan que los partidos se lleven a cabo. Es posible que haya ajustes en las competiciones debido a un agravamiento de la situación de pandemia o a cambios en la reglamentación", declaró la DFB en su comunicado de prensa.
La pausa de invierno será muy corta en la próxima temporada, ya que los partidos de la Bundesliga y de la segunda división están programados para el 2 y 3 de enero.
Otra característica inusual es que esta vez la final de la Copa Alemana no se jugará un sábado después de la finalización de la temporada, sino el día de la Ascensión (jueves 13 de mayo), feriado en toda Alemania.
Las semifinales de la Copa Alemana están programadas para el fin de semana alrededor del 1 de mayo, cuando las divisiones de la Bundesliga tendrán otra pausa.
Queda por ver si se permitirá a los espectadores volver a los estadios en la nueva temporada. Hasta el 31 de octubre siguen estando prohibidos en Alemania los grandes eventos para los que no se haya presentado un protocolo y concepto de higiene y en los que no sea posible el rastreo de los visitantes.