La Cámara Nacional de Apelaciones acaba de poner un freno al fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ) y, al menos por ahora, deja en pie las decisiones tomadas por la AFA el pasado 17 de octubre. Con esta decisión, la reelección de Claudio Tapia como presidente del ente y la suspensión de los descensos en la temporada actual de la Liga Profesional son medidas válidas —al menos hasta que haya una definición de fondo en la Justicia.
Mirá tambiénTras la polémica, "Chiqui" Tapia fue reelecto presidente de la AFA y se anularon los descensosLa medida llega después de una batalla que comenzó cuando la IGJ, apenas dos días antes de la asamblea en la que Tapia fue reelecto, ordenó suspender la votación tras un pedido de Talleres de Córdoba, que cuestionó el proceso. Sin embargo, la AFA decidió seguir adelante con la elección en su predio de Ezeiza, reafirmando a Tapia en el cargo hasta 2028.
Mirá tambiénMilei apuntó contra Tapia y la AFA: "Parecen Venezuela con Maduro"Daniel Roque Vitolo, el inspector general de justicia, había sido contundente respecto al proceso, tachándolo de "ilegal" y calificando los actos de la Asamblea como "nulos". Incluso amenazó con avanzar en acciones legales, argumentando que la AFA había incurrido en "desobediencia judicial". Ahora, con esta intervención de la Cámara, la AFA gana aire hasta que la Justicia resuelva definitivamente la cuestión de fondo.
Mirá tambiénLiga Profesional: ¿Cómo será el torneo de 30 equipos?Por lo pronto, la dirigencia sigue firme en su postura de suspender los descensos y reestructurar el torneo. Mientras, el tema judicial sigue latente y podría complicar a la Asociación de Fútbol Argentino más adelante, si finalmente se ratifica la postura de la IGJ.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.