"Son muy apasionados por el deporte y por sus deportistas", afirmó. Aún no está confirmado que Agustín Canapino, continúe en el equipo Juncos Hollinger Racing, el resto de la temporada.
En las últimas horas el piloto argentino y Ricardo Juncos se reunieron con dirigentes de la IndyCar.
Domingo 9.6.2024
16:23
/
Desde hace una semana Agustín Canapino está en boca de todos, luego del entredicho con Pourchaire y anuncio del equipo Juncos Hollinger Racing, que lo dejaba afuera de la octava fecha de la temporada 2024 de la IndyCar en el circuito de Road America.
Tras una consulta en el circuito, tras la clasificación, Will Power trató de ser positivo en su análisis, destacando las diferencias culturales y lo emotiva que puede ser la respuesta de los aficionados latinoamericanos.
"Son muy apasionados por el deporte y por sus deportistas", afirmó Power. "Cualquiera de ellos que venga aquí y lo haga bien es algo muy importante para ellos. Sería increíble ver a ese país si, por ejemplo, Agustín ganara la Indy 500. Sería como un día festivo, probablemente. Sería genial".
Power entiende hasta cierto punto lo que es estar en el extremo receptor de una base de fans apasionados. Recordó el final de la temporada 2015 en Sonoma Raceway, donde él y su ex compañero de equipo Juan Pablo Montoya, que llegó al fin de semana con una ventaja de 34 puntos en el campeonato, tuvieron un incidente a mitad de carrera. El resultado le costó a Montoya el título, ya que perdió por desempate de victorias frente a Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, ganador de la carrera.
Credit: Reese Strickland-USA TODAY Sports
"Me pasó lo mismo con Montoya", recuerda Power.
"Una vez tuve un incidente con él y recibí algunos comentarios interesantes en las redes sociales. Pero las diferentes culturas tienen diferentes reacciones ante sus héroes deportivos. Creo que es genial que tengamos una serie tan multinacional. Es una serie genial por esa razón".
¿Y cómo se solucionó el problema con Montoya?, se le preguntó: "Todo fue bien», dijo Power. "De hecho, habíamos cenado esa noche y lo tuiteamos y todo el mundo dijo: 'Oh, está bien. Son amigos'".
Canapino fue chocado por Theo Pourchaire, debutante este año en el equipo Arrow McLaren, en el Gran Premio de Detroit del pasado fin de semana, lo que llevó a los fans del argentino a arremeter con comentarios agresivos contra el francés a través de las redes sociales.
Aunque Arrow McLaren y JHR hicieron una declaración conjunta condenando el abuso dirigido al piloto de 20 años, Canapino hizo más tarde un comunicado rechazando esas prácticas, pero sosteniendo que no debía generalizarse a sus aficionados.
La situación escaló el jueves hasta la rescisión de la alianza estratégica de Arrow McLaren y JHR, que se formó originalmente el pasado mes de octubre. Además, Canapino se tomó una licencia para la carrera de este fin de semana en Road America, alegando su equipo problemas de salud mental y llamando a Nolan Siegel, habitual piloto de Indy NXT, para que lo sustituyera.
Se trata de la tercera situación en la que un competidor provoca la ira de los aficionados después de un incidente de Canapino, ya que Callum Ilott, compañero de equipo del argentino en 2023, estuvo en el punto de mira después de dos encontronazos el año pasado en Long Beach y Laguna Seca.
Hablando ante los medios de comunicación antes del retiro de Canapino del fin de semana de Road America, Motorsport.com preguntó a Power si correría de forma diferente contra un piloto como Canapino sabiendo la reacción que se produce con cualquier posible incidente.
"Sólo he oído un poco de la reacción, pero suena similar a lo de Ilott", dijo Power, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2018 y dos veces campeón de la IndyCar.
Foto: Archivo
Luego, el australiano de 43 años se repitió la pregunta y siguió con un comentario del que sólo pudo reírse: "Si estuvieras en Argentina, ciertamente no querrías sacarlo, si tuviéramos una carrera allí", dijo.
Luego, Power volvió sobre sus pasos para añadir: "Quieres tener carreras limpias con todo el mundo, pero los errores ocurren".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.