El Litoral / dpa
De los 27 inscriptos quedaron sólo 7. Los otros 20 se retiraron de la competencia cuando apareció la Agencia Vasca Antidóping.
El Litoral / dpa
Una competición de físicoculturismo fue suspendida este domingo en el País Vasco español ante el retiro de la mayoría de los participantes por la presencia de autoridades antidoping, informan hoy medios locales.
Mientras los trabajadores de la Agencia Vasca Antidoping se instalaban para realizar los controles en el campeonato de fitness y físicoculturismo de la localidad Santurce, los organizadores comunicaron que se suspendía la prueba ante el abandono de la mayoría de participantes.
Según el diario ‘As‘, 20 de los 27 concursantes se negaron a competir cuando se enteraron de que tenían que pasar un control antidoping.
La Agencia Vasca no quiso asegurar que los participantes se retiraran por su presencia, pero aclaró que en el físicoculturismo ‘existe una importante problemática en relación con el uso de sustancias dopantes‘.
La Agencia Vasca ya había realizado controles en un evento similar en junio en la misma localidad de Santurce, próxima a Bilbao. Entonces, se tomaron muestras a 12 participantes y cinco dieron positivo por una o varias sustancias de distintos tipos (anabolizantes, estimulantes, diuréticos y drogas sociales), indicó hoy ‘El País‘.