Las canchas siguen dando que hablar en la Copa América
Scaloni no quiso referirse al tema antes del partido con Chile, pero se le notaba preocupación. Como es césped artificial sobre el que se colocaron panes de césped natural, el riego se hizo con mangueras.
Las canchas siguen dando que hablar en la Copa América
“De los campos de juego no voy a hablar. Ya dije lo que tenía que decir. No me pregunten más porque no voy a contestar”, fue la frase, a manera de sentencia, de Lionel Scaloni. El técnico de la selección se quejó y mucho del estado del campo de juego del Mercedes Benz en Atlanta. No sólo él, también los jugadores. ¿Hubo pedido expreso de hacer “silenzio stampa” o realmente Scaloni no quiere insistir sobre un tema del que ya habló?. Lo único que dijo fue que al campo de juego del Metlife, “no lo he visto todavía”. Fue en el marco de la conferencia de prensa previa al encuentro, cuando todavía faltaban más de 24 horas para el partido. Si dijo la verdad o si después de ese encuentro con la prensa se “pegó una vuelta” para ver la cancha, no se sabe. Pero la preocupación está. Y no sólo es de los argentinos, también hubo otros entrenadores y protagonistas que se quejaron y mucho del estado del campo de juego.
El Litoral estuvo observándolo desde lo alto y también desde abajo, porque el estadio –magnífico e imponente en toda su estructura y ubicado como debe ser, en una zona al descampado y con amplio parking para coches- tiene una sala de conferencias que está ubicada al lado de un sector con mesas y lugares para trabajar, donde no puede faltar la zona de comidas tan típica en los estadios norteamericanos.
El MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey. Crédito: El Litoral
Llama la atención que a la cancha se la haya regado, ¡con manguera!, el día anterior. En realidad, no sorprende. Acá en los estadios de Estados Unidos, se juega sobre césped artificial. En consecuencia, el riego artificial parece no existir y ese trabajo se realiza con mangueras, algo muy diferente a lo que se observa en las canchas de nuestro país y, en general, en las canchas del resto del mundo.
El MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey. Crédito: El Litoral
A dos años del Mundial, seguramente las autoridades tomarán nota de esto. La experiencia previa de esta Copa América es clave para que Estados Unidos, anfitriona junto a México y Canadá, puedan adoptar las medidas para que la espectacularidad de los estadios en el resto de su infraestructura, no se vea disminuida por el estado de los campos de juego, que, en definitiva, termina siendo lo más importante.