El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, campeón supermediano AMB, CMB y FIB, se medirá mañana con el estadounidense Caleb Plant, titular FIB, en un combate unificatorio y, en caso de ganar, se convertirá en el primer pugilista latinoamericano en ostentar los cuatro cinturones mundiales.
El combate, que será el estelar de la cartelera a realizarse en el MGM Grand de Las Vegas, será televisada por la señal de cable ESPN y la plataforma STAR + desde las 22 (hora de la Argentina).
Alvarez, de 31 años, es claro favorito para llevarse el triunfo por su impactante récord de 56 victorias (38 por fuera de combate), una derrota y dos empates, por su pasado como campeón mundial superwelter y mediano, y por la jerarquía de sus adversarios.
Y es que el "Canelo" tiene entre sus vencidos a los rusos Gennady Golovkin y Sergey Kovalev, al mexicano Julio César Chávez junior, a los estadounidenses Daniel Jacobs y Shane Mosley, al puertorriqueño Miguel Angel Cotto, al cubano Erislandy Lara y a los británicos Amir Khan y Billy Joe Sanders, entre otros. Solo un top de todos los tiempos como Floyd Mayweather lo dominó y le ganó por puntos cuando el mexicano todavía no estaba maduro en 2013.
Entre las "víctimas" del nacido y residente en Guadalajara figuran también los argentinos Carlos Adán Jerez (puntos en 10 rounds), Carlos Leonardo Herrera (nocaut técnico en un round), Luciano Cuello (nocaut técnico en seis) y Carlos Baldomir (nocaut técnico en seis).
Plant, de 29 años, nacido en Nashville y residente en Las Vegas, llega a este compromiso con un récord de 21 combates ganados (12 antes del límite) sin derrotas ni empates y sin grandes nombres en su historial. Ganó el título en 2019 venciendo por puntos al venezolano José Uzcategui, lo defendió en tres ocasiones y está ante la gran pelea de su vida, choque que se potenció hace un mes cuando en la conferencia de prensa casi se van a las manos.
Con información de Télam.