David Nalbandian manifestó hoy que el capitán del equipo de Copa Davis de tenis, Modesto Vázquez, no lo consultó respecto de la posibilidad de enfrentar a Michael Llodra y no a Gael Monfils, en la primera jornada de la serie semifinal de la competencia que Francia gana por 2-0, en la ciudad de Lyon.
‘Hubiese sido mejor jugar con Llodra hoy, pero primero me tocó Monfils. Igual había que ganar de cualquier manera. Con Llodra hubiese sido más fácil, pero lo decidió el capitán (Modesto Vázquez), no me consultó‘, sostuvo el jugador cordobés, en la conferencia de prensa post-partido.
Por una cuestión de ranking, la Federación Internacional establece que el primer individual de cada equipo debe enfrentarse en la jornada inaugural al segundo singlista del otro.
Y como Nalbandian estaba, según la clasificación tomada hace dos semanas, debajo de la posición que ostentaba Juan Mónaco, el cordobés debía jugar en el estreno con Monfils, ubicado en el puesto 15, y no con Llodra, situado en el 30 del ranking mundial ATP.
Tal vez, sin ánimo de generar polémica, pero sabedor del impacto que suelen provocar sus declaraciones, el natural de Unquillo agregó que no intervendrá mañana en el equipo de dobles.
"No creo que juegue el dobles. Lógicamente no, pero es el capitán quién decide. No entrené para dobles, no creo que haya cambios. Al menos, el capitán no me dijo nada y no es esa la idea", manifestó.
Luego, Nalbandian reconoció la superioridad de Monfils, que lo venció en cuatro sets, tras dos horas y 35 minutos de juego.
"La diferencia fue que sacó mejor que yo, salvo en el segundo set. No saqué bien y en los momentos importantes, él atacó y defendió mejor. El saque hace que te desgaste mentalmente", precisó el cordobés.
El jueves último, en conferencia de prensa, Nalbandian había manifestado que la racha negativa contra Monfils "no iba a durar mucho".
Sin embargo, el argentino sufrió hoy su tercera derrota seguida ante el parisino.
‘Monfils es un jugador muy completo y hay que estar muy preciso para atacar. El saca muy bien y defiende excelente. Eso lo hace muy complicado", dijo.
Esta es la quinta derrota de Nalbandian en Copa Davis en 25 partidos. Además de Monfils solamente los rusos Marat Safin y Nikolay Davydenko, el croata Ivan Ljubicic y el sueco Thomas Johansson pudieron vencerlo.
"No me voy disconforme con mi juego. Hice cosas buenas y tuve oportunidades. Pero siempre me costó mucho y en los momentos importantes no los pude jugar bien ni aprovechar y es difícil jugar siempre desde abajo", analizó.
Y prosiguió: "Nunca es lindo perder y en la Copa Davis menos. Tenemos mucha ilusión con los chicos por este torneo, pero siempre es complicado, más de visitante. Estoy conforme, dimos todo, a veces alcanza y otras no, hoy nos toca la derrota".
Télam