El Litoral
El futbolista santafesino circulaba en un auto deportivo de alta gama. Según las especificaciones de fábrica, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos. La velocidad máxima alcanza los 244 km/h.
El Litoral
Diego Barisone falleció este martes producto de un choque de alcance con su automóvil y un camión en la autopista Rosario - Santa Fe. A continuación un análisis técnico del auto en el que circulaba el futbolista santafesino.
El VW Scirocco es una plataforma que viene del Golf. En Argentina comenzó a comercializarse en 2012 y para la actual temporada llegó una versión R de 2,0 litros de cilindrada, la cual eroga una potencia de 220 CV.
Como se aprecia en la toma del auto siniestrado, el mismo es con caja automática y si es que contaba con dicha unidad impulsora, su velocidad final alcanza los 244 Km/h, (si la caja fuese manual, es 2 km. más veloz).
Es un auto ultra rapido; acelera de 0 a 100 en solamente 6,5 segundos. Tiene mucho estilo, distintivo de la marca alemana, pero a la vez tiene un aspecto deportivo. Es muy requerido por los entendidos en la industria automotriz.
Si bien los crash-test (pruebas de impacto), se hacen a una velocidad aproximada a los 57 Km/h., es allí donde se puede observar de qué forma los vehículos prácticamente se destruyen totalmente. Para ello se utilizan, junto a los “dummies” (muñecos utilizados para los test de colisión), elementos deformables para amortizar la energía cinética.
En los nuevos vehículos desde hace mucho tiempo ya, se usan sensores de velocidad magnéticos —de esta forma se eliminó el sistema por cable, más conocido como “tripa de velocímetro”. Esto significa que si bien el mismo puede marcar 200 kilómetros (a unos 4.200 r.p.m.) o más, habría que determinar con exactitud en qué momento del choque dejó de funcionar o se rompió el impulso eléctrico. Vale decir que si bien es cierto que la aguja testigo quedó en un lugar aproximado, no siempre es la exacta ¿Por qué? Porque al instante del choque propiamente dicho, los movimientos inerciales pueden hacer variar la misma.