Carlos Alcaraz entró en la historia grande del tenis. El español se convirtió en el 28vo jugador que alcanza la cima del ránking mundial de la ATP.
El español derrotó este domingo al noruego Casper Ruud en la final del US Open y ganó su primer título de Grand Slam. Es el jugador más joven en alcanzar esa ubicación.
Carlos Alcaraz entró en la historia grande del tenis. El español se convirtió en el 28vo jugador que alcanza la cima del ránking mundial de la ATP.
El joven de 19 años lo logró luego de derrotar este domingo a Casper Ruud en la final del US Open, un duelo en el que el ganador se aseguraba alcanzar el número 1. El nacido en El Palmar se impuso por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3.
Alcaraz es el cuarto español en liderar el escalafón del tenis mundial. Antes lo habían logrado Carlos Moyá (dos semanas en 1999), Juan Carlos Ferrero (ocho semanas en 2003) y, por supuesto, Rafael Nadal (209 semanas).
De esta forma, la península ibérica es, junto con Australia, el segundo país con más tenistas que alcanzaron la máxima ubicación. La lista la encabeza Estados Unidos, con seis.
Con su triunfo en Nueva York, “Carlitos” es el tenista más joven en subirse a lo más alto del ránking. Con 19 años, 4 meses y 7 días, superó al australiano Lleyton Hewitt quien lo había logrado con 20 años, 8 meses y 23 días en 2001.
El murciano anotó su primer punto como profesional ATP en febrero de 2018, con apenas 15 años. Desde entonces tuvo una meteórica carrera que lo llevó a lo más alto del ranking.