Carlos Delfino: "Soy un poco egoísta, me llevo más energía yo que ellos"
Este sábado 8 y domingo 9 de julio se llevó a cabo el “DelfinoCamp” en las instalaciones del Club Regatas de Santa Fe. Un campus donde se anotaron más de 100 niños para pasar un fin de semana a puro básquet y aprendizaje.
Carlos Delfino: "Soy un poco egoísta, me llevo más energía yo que ellos"
En el marco del cierre del domingo, el propio Carlos Delfino brindó una conferencia de prensa en donde dejó en claro qué el campus fue “ un ida y vuelta" y que” los chicos tuvieron muchas ganas de estar acá, al final se divirtieron y compitieron”. También confesó que a futuro se pensará en hacer actividades mucho más divertidas y energéticas.
Con respecto al DelfinoCamp en general, el jugador de la Selección Argentina agregó que “nos quedamos con el boca a boca, de los chicos y de los padres y con la alegría de que hicimos la tarea que vinimos a hacer, ahora analizaremos un poco las cosas y ver en qué podemos mejorar”.
Por otro lado, Cabezón Delfino se tomó su tiempo para hablar sobre la Selección Argentina de Básquet, en donde explicó qué el próximo preclasificatorio para los Juegos Olímpicos, que tiene el seleccionado de Prigioni “es un torneo que se debe ganar, que es un torneo que puede dar la chance de otro repechaje a futuro”.
También aclaró que se sabe que hay bajas pero que no hay que pensar en ellas, por lo que concluyó que “hay que pensar en los soldados que tenes, los que no están no nos van a dar nada e ir para adelante con lo que se tiene” porque siguen siendo la Selección Argentina con talento y calidad.
Carlos Delfino en el Club Regatas de Santa Fe. Crédito: Mauricio Garín
El oriundo de Santa Fe, confesó que es un afortunado que pese a sus 40 años de edad sigue jugando al básquet, pero lo más importante es seguir representando al país. Pero aclaró que “son los últimos tiros, esto no es para siempre, yo creo que en mi vida me voy a divertir siempre con el básquet, no hay juguete más lindo que me hayan regalado en mi vida”.