El escolta argentino Carlos Delfino regresó anoche al seleccionado, en un choque contra Paraguay por la primera fecha de las Eliminatorias mundialistas, y comentó que ni el "mejor de los sueños" pensaba en el retorno con el equipo que conquistó la medalla de oro olímpico en Atenas 2004.
“Ni en el mejor de los sueños hubiese pensado que iba a volver a ponerme esta camiseta, que iba a jugar acá, que iba a escuchar ese coro. Tengo un presente que me encanta en Italia, pero soy de acá. Siempre miro esta camiseta, trato de ayudar. Estar de vuelta es único, escuchar a mi gente, mi familia allá arriba, la verdad que todo es increíble”, explicó el exNBA en una nota con TyC Sports.
Delfino convirtió 21 puntos, dio 6 asistencias y tomó 4 rebotes en poco más de 21 minutos en la victoria sobre el conjunto paraguayo (93-67).
El exBoca, de 39 años, sufrió varias lesiones a lo largo de su carrera que le impidieron un desarrollo normal y recién hace dos temporadas que reencontró su mejor versión en el Pesaro de Italia.