Desde las 12 horas y como sucede desde 1930 (el hipódromo de Las Flores se inauguró el 1 de diciembre de 1929) el circo hípico local festeja su jornada más importante. El programa comprende diez compromisos y entre estos los tradicionales Garay (1200 metros) y Pellegrini (2000).
El Garay tiene ocho ejemplares confirmados y entre estos parecen sobresalir Libre de Espíritu, que viene cumpliendo una campaña de excelencia) y Vans Joy, ejemplar de notables cualidades que ganó por amplio margen en nuestro medio y luego repitió en los máximos.
La alazana Che Gaviota es otra de las que merece alta consideración, mientras que Sandyman del stud Javi impone un gran respeto.
Los dos kilómetros del Carlos Pellegrini cerrarán la tarde y en gateras promete haber siete fondistas. La clara victoria del mes pasado en 1800 metros, lo ubica a Santo Tirso como el principal protagonista, pero el representante del stud Gracias Viejo tendrá que superar a Predatore, el noble hijo de Easing Along que además de ser ganador en nuestro medio tiene una formidable campaña en cotejos de fondo, resultando sin dudas un "hueso duro de roer".
Master of Silence (3 años que va liviano en el lomo) a cargo de Carlos "Rabanito" dela Mata actuará en yunta con Santo Tirso y lo vemos con buenas chances, mientras que Super Friday es otro de los que merece alta consideración.
Intenso Placer es un ejemplar que ha mostrado condiciones y en este lote puede resultar una opción interesante y a un buen dividendo. Pronto Giro desde hace un tiempo a cargo de Ariel Schneider aportará lo suyo, tratándose de un ejemplar de nobles condiciones, pero con algunos contratiempos de salud que le han impedido desarrollar todo su potencias. La zaina Shinny Rye (True Cause) a cargo de Pedro Beltramone buscará dar el golpe máximo en la gran carrera del año.