El ex bicampeón mundial de rally, el español Carlos Sainz, aseguró que buscará una primera victoria en el Dakar de Argentina y Chile, aunque no encara esta competencia a modo de revancha ante la posibilidad que perdió en la edición pasada.
En 2009, por una mala lectura en la hoja de ruta, su Volkswagen Tuareg cayó en un cráter de unos ocho metros cuando punteaba con comodidad la carrera y debió abandonar. Circunstancia que capitalizó el sudafricano Giniel De Villiers, su actual compañero de equipo, para imponerse en la prueba.
“No puedo pensar en el año pasado. Hay que mirar adelante y buscar una victoria para el equipo. Personalmente, volver a ganar en la Argentina me daría una gran alegría”.
Es el máximo candidato entre los Volkswagen, aunque tendrá que vérselas con dos fuertes rivales del BMW, el súper ganador del Dakar versión africana, el francés Stephane Peterhansel y el español Nani Roma.
Tres veces experimentó Sainz sentirse triunfador en la Argentina, en el rally convencional que se desarrolla en Córdoba. En 1991 ganó con Toyota, 2002 con Ford y 2004 con Citroen. Ahora quiere ganar su primera en el Dakar.
Sainz hizo declaraciones en el corralito del equipo Volkswagen en La Rural, donde junto a su navegante Lucas Cruz firmaron autógrafos sobre el mapa de ruta del Dakar Argentina-Chile que comenzará mañana.