La segunda fecha de la temporada se llevó a cabo con pista mojada producto de la jornada lluviosa en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
El italiano ganó con contundencia en Termas de Río Hondo, alcanzando su primera victoria, la primera del equipo VR46 y la primera de Ducati en Argentina.
La segunda fecha de la temporada se llevó a cabo con pista mojada producto de la jornada lluviosa en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
Alex Márquez (Ducati Gresini Racing) largó desde la primera posición tras la pole del sábado, pero quien tomó la punta en los primeroS metros de carrera fue Marco Bezzecchi (Ducati VR46), seguido por el español y por Francesco Bagnaia (Ducati).
Más atrás, el ganador de la carrera sprint del sábado, Brad Binder, tuvo una caída en la curva 5, pero pudo volver a subirse a su KTM para continuar en carrera, aunque lejos en la 17º posición.
Con cinco vueltas cumplidas, Bezzecchi lideraba con un segundo de diferencia sobre Márquez, quien a su vez tenía a Bagnaia muy cerca, reeditando el duelo que tuvieron el sábado, con Franco Morbidelli (Yamaha) y Fabio di Giannantonio (Ducati Gresini Racing) completando los cinco primeros puestos.
Al llegar a las diez vueltas de las 25 previstas, Bezzecchi controlaba las acciones con tres segundos sobre Márquez, con Bagnaia a un segundo del piloto de Gresini, mientras que Di Giannantonio caía de quinto a séptimo al ser adelantado por Alex Rins (Honda LCR) y Johann Zarco (Ducati Pramac).
Pasada la primera mitad de la competencia, Rins perdía ante Zarco y Jorge Martín (Ducati Pramac) para caer al séptimo puesto del clasificador, seguido de cerca por Jack Miller (KTM), mientras que Di Giannantonio, después de haber llegado a estar quinto, era noveno en el orden.
El gran cambio de la carrera llegó a ocho giros del final, cuando Bagnaia se iba al piso en la curva 13 del circuito. El italiano pudo volver, pero en la 16º posición y a 45 segundos de la punta.
Vueltas más tarde, el ritmo de Morbidelli comenzaba a caer y con tres giros para la bandera a cuadros, el italiano era superado por Zarco para tomar el francés el último escalón del podio.
No conforme con eso, el piloto de Pramac continuó acelerando y fue por Márquez, a quien adelantó en la última vuelta para llevarse la segunda posición, dejando tercero al de Gresini.
Bezzecchi, por su parte, cruzó la meta cómodamente al frente para ganar por primera vez en MotoGP, siendo también el debut triunfal del equipo VR46 en la categoría reina del motociclismo mundial y alcanzar el liderazgo del campeonato nuevo puntos por delante de Bagnaia.
Detrás de las tres Ducati en el podio, Morbidelli finalizó cuarto, seguido de Martín, Miller y Quartararo, quien tras su recuperación, no pudo con el australiano pese a batallar en los giros finales de carrera.
Las diez primeras posiciones las completaron Luca Marini (Ducati VR46), Rins y Di Giannantonio.
El piloto japonés consiguió su tercera victoria en Moto 3 y volvió al triunfo después de tres años enuna carrera inolvidable. Los pilotos de la categoría ligera protagonizaron un verdadero espectáculo en el mojado autódromo de Termas de Río Hondo, que culminó con la contundente victoria de Tatsuki Suzuki , mientras que el disputado podio lo cerraron el brasileño Diogo Moreira y el italiano Andrea Migno (declarado fanático de la Selección Argentina ), sustituyendo al francés Lorenzo Fellon ausente por lesión.
Tony Arbolino alcanzó su cuarto triunfo en Termas de Río Hondo en la categoría intermedia con la carrera declarada bajo condiciones de pista mojada y reducida a 14 vueltas, debido a que los pilotos no habían realizado ninguna sesión completamente en agua a lo largo del fin de semana, Tony Arbolino consiguió brillar al alcanzar el triunfo y el liderazgo del campeonato, por delante del español Alonso López y del británico Jake Dixon.
Dorna Sports, empresa que gestiona los derechos de la categoría, dio a conocer la cantidad de espectadores que se hicieron presentes este fin de semana en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo y los números fueron los siguientes: viernes 51.256, sábado 62.664 y domingo 72.118, alcanzando un total de 186.038 unos 700 menos que en 2022. La realidad de lo que se vió en el lugar, fue un número bastante menor a la de las ediciones anteriores.
Agustín Canapino finalizó en el puesto número 12 en su debut en el óvalo de Texas. El piloto de Arrecifes fue el mejor rookie (debutante), en gran tarea. Agustín Canapino estaba realizando una primera presentación en Texas donde su misión era adquirir experiencia y a mitad del camino marchaba 15, por delante de hombres de experiencia como Will Power o Helio Castroneves. Tras la segunda bandera amarilla, el piloto del Juncos Hollinger se posicionaba en el puesto 13 a poco más de 50 vueltas para el final. Un último accidente del es Fórmula Uno Romain Grosjean a dos giros de final neutralizó la actividad hasta la bandera de cuadros. Josef Newgarden se llevó el triunfo seguido por el mexicano Patricio O'Ward y por el español Alex Palou. Agustín Canapino logró el puesto 12 en su primera carrera oficial en óvalos dentro de IndyCar.
Con la disputa de las dos competencias previstas, Matías Rossi (Toyota) comenzó la temporada del Stock Car Pro Series de Brasil en Goiania. En la primera carrera el piloto argentino sufrió un retraso luego de la largada tras el toque de Rafael Suzuki, el cual fue sancionado por los comisarios deportivos. El argentino pudo retomar la marcha y finalizar en el puesto 19 a más de 52 segundos del ganador Daniel Serra (Chevrolet). Mientras que en la segunda carrera pudo avanzar algunas posiciones para finalizar noveno y sumar los primeros puntos en el comienzo de la temporada. La competencia fue ganada por Thiago Camilo (Toyota). La próxima fecha del Stock Car Pro Series se disputará en Interlagos (San Pablo) el 23 de abril.