Para Caruso Lombardi, "a Unión lo durmieron en un montón de partidos"
El DT volvió a hablar pero esta vez fue más específico con el fútbol de Santa Fe. Comparó la falta de Calderón contra Cavani con una infracción de Giannetti en el partido Vélez-Banfield, con Falcón Pérez de árbitro (el mismo de Boca-Unión).
Para Caruso Lombardi, "a Unión lo durmieron en un montón de partidos"
El Litoral publicó declaraciones de Caruso Lombardi, efectuadas en Tucumán, en las que avizora que finalmente será suprimido otro descenso y solamente se irá Arsenal a la Primera Nacional. La apuesta la redobló en diálogo con La Primera de Sol Play y dijo que "ellos tienen apuntado a un par de equipos, como hacen siempre", a la vez que criticó duramente a los arbitrajes.
"No importa si quedará un número impar de equipos en Primera, si suspenden un descenso, porque de golpe te pueden hacer ascender a alguno más del Nacional B, para quedar bien. Ustedes lo están viendo, todos los años nos encontramos con algo nuevo... Nadie lo enfrenta a este hombre, nadie se pone en contra de Tapia. ¿Ustedes ven a algún presidente que abra la boca?… Ninguno, pero por atrás se quejan todos… Fassi está más allá del bien y del mal… Ni a los periodistas lo dejan hablar, hay señales en los que hay temas que están prohibidos", continuó Caruso.
Ante la pregunta sobre cuáles cree que son los equipos apuntados, dijo que "no lo voy a decir… Pero, ¿va a estar apuntado Independiente?, ¡no!… ¿Unión y Colón?… Se tienen que dar cuenta que según qué árbitro toque, sabés lo que te va a pasar… La expulsión de Calderón del otro día, ante Boca, está mal, no es expulsión bajo ningún punto de vista, el que dice que es para expulsión no entiende nada de fútbol… Va abajo, levanta un poquito el pie pero arrastra la pelota y Cavani se cae como que le tiraron un tiro… ¿Vieron la patada bestial que pegó el defensor de Vélez en el partido contra Banfield, en la puerta del área?… El árbitro fue Yael Falcón Pérez, el mismo que echó a Calderón el viernes pero que al de anoche apenas le mostró la amarilla… Y el foul fue peor".
Siguiendo con este tema, fue contundente: "A Unión lo durmieron en un montón de partidos, ¿quieren que se los diga, los tengo a todos en la memoria?… ¿Hay tanta desfachatez, se puede permitir tanto?… Pero ya viendo lo que hacen en política, te das cuenta del país que tenemos. Y lo dice alguien que es apolítico".
Sobre el tema arbitral, el locuaz entrenador dijo que "vamos a suponer que juegan rojo contra amarillo, para no mencionar a ningún equipo. Entonces le dicen al árbitro que tiene que ganar tal equipo; si ese equipo no gana, a ese árbitro lo dejan de lado varios partidos, ni de cuarto árbitro lo ponen...Me molesta que se creen todos vivos, hacen sufrir a la gente y ellos están en un festival. Y no quiero hablar de las apuestas, porque estaremos hasta las 5 de la mañana".
Después se refirió a Tiviggino, al que define como "el que maneja el fútbol del interior". Y agrega: "A Toviggino le tienen pánico, todos hablan de Toviggino pero cuando se sientan enfrente de él, se cagan en las patas… Yo no soy un lamebotas, nunca supe por qué me hicieron la guerra, me bajan todos los clubes para dirigir, porque tuve 200 ofrecimientos, pero no importa… Fui a buscarlo a Tapia para hablar con él, a la Afa, y se fue por la puerta de emergencia para no verme".
Sobre la situación de Tigre, comprometida en la tabla acumulada, dijo que "ahora la Afa se colgó de Massa… Es un asco todo… De la noche a la mañana, en tres minutos salvaron a tres equipos del descenso, a Tristán Suárez a Almagro y a San Telmo… Yo anuncié que el domingo y lunes pasado la B Nacional iba a ser un chiquero, y fue un chiquero…Y fueron los mismos árbitros… No cambian más… Cada vez son más árbitros en un partido y cada vez se mandan más cagadas, ¿se puede entender?".
Y enseguida formuló un "pedido" para que no descienda Arsenal: "Si Tapia tuviese un poco de moral, deberían dejar a Arsenal en Primera. Debería pensar que Julio Grondona le dio de comer, lo ayudó y entonces lo debería salvar... Hay que ser un poquito de gente… A Arsenal lo hicieron pelota y lo mandaron al descenso, a los poquitos jugadores como la gente que tenía se lo llevaron… Ya que lo liquidaron de todos lados, por lo menos tener la 'bondad' de salvarlo", señaló.
Por último y sobre la posibilidad de que alguna vez se bajen la cantidad de equipos, dijo que "¿llegar a 20 equipos?… Eso nunca va a pasar… Mañana serán 30, pasado 40 y así… No les importa nada… Lo único que importan son Messi, el Dibu y Barracas…".
En teoría, dos descensos (Arsenal y otro más), pero...
La Asociación del Fútbol Argentino dispuso, en una de las Resoluciones del Boletín 6378, la eliminación del tercer descenso de la Primera Nacional 2023 por lo quedaron sin efecto tanto el desempate que debían jugar este sábado Almagro y San Telmo para definir que el perdedor se cruzara con Tristán Suárez en la instancia de promoción.
De esta manera tanto el "Tricolor" como el "Candombero" y el "Lechero" conservan su condición de participante de la segunda categoría y en sus redes sociales expresaron su satisfacción.
Según AFA el motivo de este inesperado cambio sobre la marcha, tiene que ver con la necesidad de readecuar la competencia 2024 de la categoría con la participación de 38 equipos, algo de lo que se podrían haber dado cuenta a principios de la temporada, cuando arrancaron con 37 equipos.
"A fin de readecuar el formato para el certamen 2024 se modifica el reglamento con la eliminación del tercer descenso, generando así un equilibrio con número par de equipos participantes", informó oficialmente la AFA.
Lo que se mantiene es el régimen de descensos de la Liga Profesional (Arsenal y uno más por tabla anual) y los ascensos de los campeones de la B Metropolitana y el Federal A ,y el ganador del cruce entre los ganadores de los Reducidos.
Todo esto fue comunicado a través de una resolución de comité ejecutivo, aunque están cambiando tantas cosas en el fútbol argentino que nada ni nadie puede gastar a cuenta.