+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fue víctima del crack rosarino

Casillas volvió a criticar a los premios The Best tras la elección de Lio Messi

El ex arquero del Real Madrid apuntó contra la premiación de la FIFA por coronar al argentino como el mejor futbolista del año

Casillas volvió a criticar a los premios The Best tras la elección de Lio MessiCasillas volvió a criticar a los premios The Best tras la elección de Lio Messi

Miércoles 17.1.2024
 10:11
Redacción EL
Redacción EL
|

Tras una reñida votación, Lionel Messi volvió a hacer historia al conquistar el premio The Best que otorga la FIFA. Pese al gran año que realizó el argentino tanto en la selección como a nivel clubes, varias personalidades se mostraron en contra de que el galardón sea para la figura del Inter Miami de los Estados Unidos.

Uno de los que se mostró muy crítico fue nada más ni nada menos que Iker Casillas, campeón del mundo con España y fuertemente identificado con el Real Madrid. En su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), el ex arquero sentenció: "Creas unos premios bonitos y te los estás cargando a base de no hacer las cosas con justicia. "The Smile" más bien. En fin, buenas noches!", escribió.

Anteriormente, también apuntó contra el 11 ideal de la temporada que se anunció durante la gala. En el arco se escogió al belga Thibaut Courtois. En la defensa quedaron tres jugadores del Manchester City, como los ingleses Kyle Walker y John Stones y el portugués Rúben Dias. En la zona media, en cambio, quedaron el portugués Bernardo Silva, el inglés Jude Bellingham y el belga Kevin De Bruyne. Para cerrar, un poker de miedo: el argentino Lionel Messi, el noruego Erling Haaland, el francés Kyliam Mbappé y el brasileño Vinicius Jr.

"1-3-3-4. No es un número de lotería. No es el código de teléfono de un país. No es la clave de mi iPhone. Es el nuevo sistema de juego de fútbol!!. Para el próximo 11 ideal mejor poner un 1-10″, arremetió Iker.

Mirá también

Mirá también

La Selección Argentina hará amistosos en China previo a la Copa América

Vale destacar que esta no es la primera vez que el español apunta contra este galardón. El año pasado, donde varios representantes albicelestes fueron premiados, como Lionel Messi (mejor jugador), Emiliano Martínez (mejor arquero), Lionel Scaloni (mejor entrenador) y Carlos Tula Pascual (en representación de la hinchada argentina). En esa ocasión comentó: "Yo hay cosas que no entiendo de esto de los premios del fútbol".

Ante este escenario, varios usuarios de esta red social apuntaron contra Casillas al recordarle cómo fue su votación para el Balón de Oro en 2012, temporada en la que el capitán de la selección argentina se destacó con 91 goles en 69 encuentros. En esa oportunidad el portero español colocó en primer orden a Sergio Ramos. Luego apostó por el portugués Cristiano Ronaldo y cerró en tercer lugar con Xavi.

La elección de la Pulga por sobre Erling Halland tampoco fue bien vista en Noruega. Por ejemplo, el Norsk rikskringkasting (NRK) habla de "un escándalo", término también utilizado por el Dagbladet. Verdens Gang, otro de los periódicos del país nórdico, tituló como "Todo falso".

El periodista de The Times, Martyn Ziegler, en su cuenta de la ex red social del pajarito también fue contundente al comentar: "Lionel Messi, nombrado jugador del año de la FIFA 2023. Una decisión muy extraña: debería haber sido Erling Haaland".

Mirá también

Mirá también

Messi y Haaland empataron en la votación para el premio The Best: por qué ganó el argentino

Uno de los primeros en mostrar su afecto fue su ex club. Barcelona escribió "¡Muchas felicidades, Leo!", junto al emoji de la cabra (cabra en inglés es GOAT, como las siglas en inglés para la frase "El mejor de todos los tiempos"). El Dibu Martínez, por su parte, subió una historia de Instagram con imágenes de su compañero y la palabra "Genio".

Nicolás Tagliafico utilizó un flyer de la FIFA por el nuevo premio hacia el rosarino y una leyenda que desató algunas risas: "Estoy cansado jefe. Felicitaciones una vez más, Leo".

En 2023, Messi y Mbappé ganaron el título de la liga francesa con el PSG, pero el club decepcionó en la Liga de Campeones y la Copa de Francia, eliminados en la ronda de octavos de final de ambos torneos. Haaland, por su parte, fue parte de un Manchester City que completó un triplete de títulos, incluyendo el de la Liga de Campeones. Al rechazar Arabia Saudí por la MLS, Messi encandiló una liga que lucha por tener relevancia dentro del deporte profesional de Estados Unidos, muy dominado por la NFL y la NBA, y tras revolucionar al fútbol en Estados Unidos, conquistó la Leagues Cup con su equipo de la MLS.

Esta votación contó con una particularidad y fue el empate en 48 puntos entre Messi y Haaland, mientras que Mbappé sumó 35 unidades. En este punto, la FIFA informó que el argentino se quedó con el trofeo por recibir más votos de capitanes. Según el artículo 12 de las Reglas de Asignación, si al terminar los ternados quedan empatados en las generales, se desempata con el que haya logrado más votos de "cinco puntos" por haber sido "elegido entre los capitanes de la selección masculina" (13 contra 11).

Mirá también

Mirá también

10 nominaciones de streamers argentinos y Lionel Messi en los premios ESLAND 2024

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en ocho ediciones, logró un récord en los premios The Best y con tres galardones (2019, 2022 y 2023) se despegó del portugués Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021). En el período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023, Messi jugó 32 encuentros, convirtió 24 tantos y ganó dos títulos: la liga francesa (con Paris Saint Germain) y la Leagues Cup (con Inter Miami).

Los que no lo votaron

Farshad Noor (Afganistán), Riyad Mahrez (Argelia), Nicky Salapu (Samoa americana), Varazdat Haroyan (Armenia ), David Alaba (Austria), Steve Mounié (Benin), Dale Eve (Bermuda),Chencho Gyeltshen (Bután), Marcelo Martins Moreno (Bolivia), Thatayaone Ditlhokwe (Botswana), Frederic Nsabiyumva (Burundi), Silvere Ganvoula Mboussy (Congo), Glenson Prince (Isla Dominica), Mario Gonzalez (El Salvador) Bruno Ecuele Manga (Gabón), Roy Chipolina (Gibraltar), Naby Keita (Guinea), Jonas Asvedo Mendes (Guinea-Bissau), Daniel Wilson (Guyana), Sunil Chhetri (India), Ehsan Haddad (Jordania), Sekhoane Moerane (Lesotho), William Jebor (Liberia), Nicholas Mário De Almeida Torrão (Macao), John Banda (Malawi), Hamari Traoré (Mali), Morgan Mathelon (New Caledonia), Juan Barrera (Nicaragua) Youssouf Oumarou (Niger), Harib Al-Saadi (Omán), Easah Suliman (Pakistán), Pepe (Portugal), Luis Leal Dos Anjos (Santo Tomé y Príncipe), Ahmed Abdullahi Abdi Baanuu (Somalía), Omar Alsoma (Siria), Parviz Umarbaev (Tajikistan), Dakonam Ortega Djene (Togo), Billy Forbes (Islas Turcas y Caicos), Ali Khaseif (Emiratos Arabes Unidos), Ngoc Hai Que (Vietnam) y Marvelous Nakamba (Zimbabwe).

#TEMAS:
Edición Impresa
Lionel Messi
FIFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar