Miércoles 2.2.2022
/Última actualización 20:44
Han pasado 3 años del fatídico accidente que provocó la muerte de Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson. Del cuerpo de Ibbotson y las partes de la avioneta Piper PA-46 Malibu nunca se supo más nada, quedaron en algún rincón del Canal de la Mancha. Pero los restos de Emiliano fueron hallados el 6 de febrero, después de más de 15 días de una búsqueda privada que impulsó la familia Sala.
El pasado octubre comenzó en Gales el juicio contra David Henderson, el empresario de 67 años que organizó el vuelo desde Nantes a Cardiff. Tras presentar pruebas y testimonios, las autoridades a cargo del juicio tomaron conocimiento de que el británico sabía de las condiciones de la avioneta. Además, Henderson estaba al tanto de que David Ibbotson no contaba con las licencias requeridas para pilotar aquel Piper Malibu.
Hacía fin de año de 2021 se supo que David Henderson deberá cumplir 18 meses en prisión para pagar su accionar. Ante esta fugaz condena para una persona que se llevó puesta la vida de otras dos, la familia de Emiliano Sala quedó destruida. “¿Dieciocho meses de prisión para un tipo que organiza un viaje con un avión en esas condiciones y con ese piloto…? No estoy para nada conforme, expresó Carina, la mamá de Emiliano, en un diálogo exclusivo con El Litoral.
“Emiliano no lo contrató, se lo contrataron… Yo desconfío y sólo quiero que se haga justicia”, agregó Carina en referencia al vuelo donde su hijo perdió la vida. La parte final del juicio por la muerta del delantero se realizará en los próximos meses. La madre de Emiliano o su hermano Darío estarán presentes en Europa para seguir de cerca el cierre de una de las vivencias más dolorosas que les tocó pasar.