Los contagios por coronavirus se siguen produciendo y ahora le tocó a Atlético Carcarañá, rival de Ben Hur en la última fecha de la zona 1 de la Región Litoral Sur del torneo Regional Amateur; por ende, el partido que estaba programado para el próximo domingo ya fue suspendido y reprogramado para el miércoles 10 de febrero a las 19.30, en el estadio Néstor Zenklusen, ubicado en barrio Parque Ilolay de la ciudad de Rafaela.
Dicho encuentro, decisivo para ambos elencos que buscan la clasificación a la próxima instancia del certamen tendrá que esperar unos días.
En la jornada de ayer se confirmó la terna arbitral para dicho cotejo. El árbitro principal será Agustín López, de San Francisco; mientras que los asistentes serán Emilio Fernández y Kevin Gramaglia.
Tenés que leerEstadios al 35%, la idea que avanza para que regrese el fútbol en las ligas del interior A 25 años del título provincial que logró la "BH"
La BH recordó aquella conquista lograda por el equipo de Daniel Veronesse, siendo el único elenco de la ciudad de Rafaela en ganarlo.
Hoy se conoce como Copa Federación y hace 25 años atrás el club Sportivo Ben Hur lograba lo que nadie pudo en Rafaela: salir campeón Provincial (anunciaba La Opinión).
Fue el sábado 3 febrero de 1996, cuando la "BH" de Daniel Veronesse le ganaba por penales a Matienzo de Romang, representante de la Liga Reconquistense de Fútbol.
En el partido de ida, jugado en Romang, el elenco local se impuso por 2-0, pero en el partido de vuelta el Lobo se hizo fuerte de local ganando el cotejo por el mismo marcador, anotando los tantos Quiróz y Centurión.
En la definición por penales, Ben Hur se impuso por 5 a 4 convirtiendo Barraza, Quiróz, Fontana, Dunky y Balbín, mientras que Gerold contuvo un penal que a la postre sería el que definiera la serie dándole el título al conjunto de barrio Parque.
La campaña del campeón fue extraordinaria, con 24 goles convertidos y solo 4 en contra, además logró 6 victorias, 1 empate y 1 derrota.
En aquella revancha, partido definitorio, Ben Hur formó con el siguiente once inicial: Gerold; Verón, Fontana, Clemenz y Balbín; Centurión, Isaurralde, Andermatten (Espíndola) y Quiróz; Ribero (Dunjy) y Barraza. En el banco estuvieron Valiente, Márquez y Abeillé.