+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
Cónclave

DEPORTES

Cerca de la cima del ránking

Casper Ruud venció a Karen Khachanov y es finalista del US Open

El noruego se impuso al ruso por 7-6 (5), 6-2, 5-7 y 6-2. Su rival saldrá del duelo entre el español Carlos Alcaraz y el estadounidense Frances Tiafoe.

Casper Ruud venció a Karen Khachanov y es finalista del US OpenCasper Ruud venció a Karen Khachanov y es finalista del US Open

Viernes 9.9.2022
 23:50

El noruego Casper Ruud accedió este viernes a la final del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open) y quedó muy cerca de convertirse en el jugador número 1 del ranking mundial ATP, a partir del lunes venidero.

En el complejo Flushing Meadows de la ciudad de Nueva York, sobre superficie de cemento, el tenista escandinavo, de 23 años y quinto favorito, se impuso al ruso Karen Khachanov (31 en el escalafón internacional), con parciales de 7-6 (7-5 en el tie break), 6-2, 5-7 y 6-2, luego de tres horas de lucha.

De esta manera, Ruud, quien inició el último Grand Slam de la temporada en la posición 7 del ranking ATP, podría instalarse en la cima de la clasificación, en caso de que el español Carlos Alcaraz (tercer favorito) no pueda más tarde con el estadounidense Francis Tiafoe (22).

El triunfo del noruego (finalista esta temporada en Roland Garros) se cimentó en su mayor solidez y en la variedad de golpes que exhibió.

En el primer set, Ruud pudo cerrar el parejo parcial, luego de un interminable cambio de envíos, que incluyó 56 golpes y 1m. 18s. de un intenso peloteo. La bola en la red impulsada por el ruso determinó el éxito parcial para el noruego.

En el segundo capítulo, el ganador este año de los certámenes de Buenos Aires, Ginebra y Gstaad (todos en polvo de ladrillo) consolidó el dominio y se lo llevó en solamente 33m.

Ruud quedó muy cerca de convertirse en el jugador número 1 del ranking mundial ATP. Crédito: Robert Deutsch-USA TODAY Sports

Khachanov entregó su mayor esfuerzo en el tercer set y pudo imponerse con un ajustado 7-5, pero Ruud volvió a ejercer el dominio en el cuarto y último segmento, cuando liquidó la historia en el primero de los tres match points de los que dispuso.

En el cuadro femenino, en tanto, la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, y la quinta favorita, la tunecina Ons Jabeur, definirán mañana el título, a partir de las 17.00 hora de Argentina, en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.

#TEMAS:
US Open
Tenis
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei apuntó contra el PRO por Ficha Limpia: "Fue una operación mediática teñida de amarillo"
Conflicto entre India y Pakistán: hay entre 40 y 50 civiles muertos tras los bombardeos
Rufino: nueva edición del Festival de Títeres, que llegará a escuelas y pueblos vecinos
Historia y significado de una tradición milenaria: ¿por qué los Papas cambian de nombre?
Docentes públicos: cuáles son las mociones en juego en las escuelas

Te puede interesar:


  • Israel confirma sus planes para la "conquista de Gaza"
  • Las tres finales europeas tendrán futbolistas argentinos como protagonistas
  • Arte y memoria: impulsan un mural en homenaje a Mario Millán Medina
  • Alarma en Estados Unidos: las 28 ciudades más grandes se hunden lentamente y podrían colapsar
  • Mons. Fenoy: “El nuevo papa León XIV conoce la sensibilidad latinoamericana y eso es muy importante”
  • Milei apuntó contra el PRO por Ficha Limpia: "Fue una operación mediática teñida de amarillo"
  • Conflicto entre India y Pakistán: hay entre 40 y 50 civiles muertos tras los bombardeos
  • Rufino: nueva edición del Festival de Títeres, que llegará a escuelas y pueblos vecinos

Política

Cruces tras la caída del proyecto Milei apuntó contra el PRO por Ficha Limpia: "Fue una operación mediática teñida de amarillo"
Tras el sorpresivo revés en el Senado Ficha Limpia se quedó en el intento y disparó sospechas y acusaciones
Plan de transición Milei ratificó que el peso seguirá vigente para el pago de impuestos
Es viral León XIV es el nuevo papa y Javier Milei reaccionó con un meme
El fracaso de Ficha Limpia La celebración partidaria de una doble condenada

Área Metropolitana

Concejo de Santa Fe Arte y memoria: impulsan un mural en homenaje a Mario Millán Medina
Primera impresión del arzobispo de Santa Fe Mons. Fenoy: “El nuevo papa León XIV conoce la sensibilidad latinoamericana y eso es muy importante”
Congregación de San Agustín “Siempre rezaba por él y pensé que iba a ser papa”: la relación de un fraile residente en Santa Fe con León XIV
Ciudad de Santa Fe Eximen de dos tributos a los frentistas afectados por el socavón de 9 de Julio y Bv. Pellegrini
Santa Fe ciudad Por qué volvió a quedar a oscuras el Parque Federal

Sucesos

Santa Rosa de Calchines Detenido por pasar amenazas de muerte por debajo de la puerta
Resolución judicial Ataque a los cadetes: el juicio no será por jurados y declararán casi 100 testigos
Inseguridad en Santa Fe Ola de robos en barrio Santa Rita: vecinos denuncian abandono y falta de luz
Positivo En Las Toscas: recuperan un auto robado tras una persecución en ruta
En Rosario Desarticularon un casino clandestino de póker: hay 9 aprehendidos

Información General

Vigentes hasta el 14 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Alergias alimentarias Contaminación cruzada y etiquetas confusas: un combo peligroso para la salud
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de mayo de 2025
Sorteo del miércoles 7 de mayo De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $185.800.000 en el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 7 de mayo Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar