Sábado 26.6.2021
/Última actualización 18:56
Con su incomparable historia a cuestas, el lunes próximo se pondrá en marcha una nueva edición del Abierto de Tenis de Gran Bretaña, en las emblemáticas canchas de césped del All England Lawn Tennis Club de Londres, que el año pasado no tuvieron acción, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
El sorteo concretado este viernes, tuvo como principales protagonistas al serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo y al suizo Roger Federer, que actualmente ocupa el octavo lugar en el Ranking ATP. Por su parte, como ya lo había anunciado, no estará presente el español Rafael Nadal, quien no tuvo el tiempo suficiente de recuperación tras afrontar la serie de canchas lentas previas y, posteriormente, Roland Garros 2021.
En caso de que la lógica de los preclasificados no se rompa, los eventuales duelos de octavos de final estarían a cargo de Djokovic con Rublev (7), Tsitsipas (4) con Bautista Agut (10), Zverev (6) con Berrettini y Medvedev (2) con Federer. Por lo ocurrido en el sorteo, "Nole" y el Gran Maestro Suizo solamente podrían cruzarse en la final.
El serbio de 34 años jugará su primer partido ante un adolescente británico: Jack Draper, de 19 años y ubicado en el puesto 250 del Ranking ATP. En cuanto a Federer, el debut será ante el francés Adrian Mannarino (42).
En lo que respecta a los argentinos que estarán presentes en el tercer Grand Slam de la temporada, son siete varones y una única dama: la rosarina Nadia Podorosk (39 en el Ranking WTA), quien debutará ante la estadounidense Ann Li (70).
En cuanto a los varones, vale destacar que Marco Trungelliti (206) clasificó al draw principal de Wimbledon por primera vez en su carrera, tras ganar todos sus compromisos de la Qualy. Su debut será ante el francés Benjamin Bonzi (118), quien también llegó desde la clasificación previa.
Por su parte, el mejor compatriota en la actualidad, Diego Schwartzman (11) se presentará ante el francés Benoit Paire (46); Federico Delbonis (48) ante el ruso Andrey Rublev (7); Facundo Bagnis (91) ante el serbio Miomir Kecmanović (47°); Guido Pella (59) ante el italiano Matteo Berrettini (9); Juan Ignacio Lóndero (127) ante el italiano Gianluca Mager (78) y Federico Coria (89) ante el colombiano Daniel Galán (112).
Vale consignar que la defensora del título femenino, la rumana Simona Halep, de 29 años y tercera del Ranking WTA, no podrá participar debido a una lesión en la pantorrilla izquierda. Afirmó estar "muy decaída y decepcionada" al anunciar su retiro, minutos antes de concretarse el tradicional sorteo del draw.
Halep es la segunda favorita que se retira de la edición de este año, después de que lo hiciera la japonesa Naomi Osaka, que en París anunció enfrentarse a problemas de depresión.
Otra baja importante se dará en la rama masculina, con la ausencia del austriaco Dominic Thiem, campeón del US Open, como consecuencia de una lesión en una muñeca. En cuanto a Federer, más allá de su admirable presencia, surgen notorias dudas en cuanto a su condición física. A punto de cumplir 40 años, el notable tenista helvético seguramente mantendrá su anhelo de ganar su noveno título en Wimbledon, para de ese modo acceder a su vigésimo primer Major.