El Litoral
El arbitro de la final de la Copa Argentina admitió como equivocación solo el penal que cobró a favor de Boca.
El Litoral
DyN
El arbitro Diego Ceballos admitió hoy que se "equivocó" en la final de la Copa Argentina pero solo aludió como error haber cobrado el penal que le dio a Boca y derivó en el primer gol.
"Simplemente lo que puedo decir es que soy un ser humano y me equivoqué en el penal. La explicación es que mirando la imagen no es penal y nada mas, me equivoque y le tengo que pedir disculpas", dijo a la prensa en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Ceballos ni mencionó el gol en off side que hizo Boca ni el gol válido de Central que no cobró, en el que falló también el linea Marcelo Aumente, quien salió de la aeroestación junto al referí.
Ceballos rompió el silencio cuando a media mañana llegó a Buenos Aires procedente de Córdoba junto a los integrantes de la terna arbitral y en el mismo vuelo que el presidente de la AFA, Luis Segura.
Minutos después de que el referí aceptara dar sus argumentos a la prensa mientras se retiraba de la aeroestación se conoció un video por las redes sociales en los que una mujer le hizo pasar un mal momento.
"Ojalá no dirijas nunca más", le espetó la mujer y calificó su gestión de "vergonzoso", a lo Ceballos mantuvo la compostura.
Rodeado por una gran cantidad de periodistas que aguardaron su arribo desde Córdoba, el juez aseguró que le pedirá "disculpas" a quien corresponda.ð "A quien tenga que pedir disculpas, le pediré disculpas. Nada más", se limitó a responder ante la insistencia de la prensa.
A esa hora Ceballos dijo que mañana iba a dirigir.
"Mañana tengo el partido Lanús-Sarmiento", respondió Ceballos, quien estaba en vuelo cuando el titular del SADRA, Guillermo Marconi, daba cuenta que Ceballos quedaba marginado de ese encuentro y que iba a ser reemplazado por Mariano González.