Este viernes por la noche, se comenzó a jugar el Cuadrangular Semifinal de la Conferencia Norte Grupo B de la Liga Argentina de Básquet en el coqueto estadio Federación de Jujuy.
"La Fiebre" no pudo ante Amancay de La Rioja y quedó obligado a ganar los dos partidos que le quedan. En el otro encuentro, Jujuy Básquet se impuso Independiente BBC de Santiago del Estero.
Este viernes por la noche, se comenzó a jugar el Cuadrangular Semifinal de la Conferencia Norte Grupo B de la Liga Argentina de Básquet en el coqueto estadio Federación de Jujuy.
En el primer juego de la tarde-noche, Centenario cayó ante Amancay de La Rioja por 70-57 con parciales de 16-13, 38-26, 47-52 y 57-70. Fue un tiempo para cada uno, porque “La Fiebre” comenzó mejor, manejó los tiempos, fue punzante en cada ataque más allá que al primer descanso corto se fueron 16-13.
En el segundo parcial, el potencial de los venadenses comenzó a hacer diferencias, con buen juego en la zona pintada y desde el perímetro, sacó ventaja con un parcial de 22-13 para ir al descanso largo 38-26.
Pero en el tercer cuarto, Amancay se "despertó", creció el juego de Ludueña, intratable, el acompañamiento de Vergara y Echeverría, acortó la ventaja con el correr de los minutos hasta igualarlo en el marcador en 43. Pero las buenas acciones de los riojanos continuaron para cerrar 47-52 el tercer cuarto.
Ya para el cierre, los dos intercambiaron errores, la falta de precisión fue una constante al punto que solamente un doble para Centenario se contabilizó en los primeros cuatro minutos. Y sobre el final, Amancay jugó con los nervios de los santafesinos y terminó haciendo diferencia con un triple sobre la chicharra de Ludueña sellando la primera victoria 57-70.
En el segundo juego, los “Cóndores” lograron imponer su localía desde el inicio ante el elenco santiagueño de Independiente BBC. Los parciales marcaron 31-18, 47-33, 71-55 y 83-78.
Desde el arranque, Jujuy Básquet salió a imponer condiciones con una defensa ordenada y el goleo efectivo tanto en la zona pintada como el perímetro. Más allá que los primeros minutos fueron punto a punto, sobre el final, los de Fabián Daverio terminaron cerrando el primer parcial 31-18 con un triple de Fiorito.
El segundo cuarto fue más parejo, pero Jujuy Básquet mantuvo el goleo y la diferencia ante un Independiente que no encontró espacios para el juego cómodo de Amicucci, que marcó 17 puntos y fue uno de los goleadores de la noche. Por eso se fueron al descanso largo 47 a 33.
El tercer chico Jujuy Básquet estiró diferencias, sacó 20 puntos de margen, 67-47, pero esa ventaja el conjunto santiagueño logró acortarla sobre el cierre del parcial quedando 71-55.
Por eso el tramo final fue para el infarto, porque Independiente salió a quemar las naves y en dos minutos metió una ráfaga de 7-1. Así, comenzó a acortar diferencias en el marcador, Jujuy Básquet se cargó de faltas y los nervios comenzaron a pesar. Poco a poco, los dirigidos por Marcos Boccolini se pusieron a 7 puntos y el final estaba abierto. Pero con el empuje de su gente, los Cóndores volvieron a marcar a través de Vittar, máximo anotador del local con 17 puntos, y se encaminaron a la victoria reforzando la defensa.
Este sábado desde las 19.30, Amancay jugará ante Independiente BBC de Santiago del Estero y posteriormente, a las 22, será el turno de Jujuy Básquet frente a Centenario.