En el mes de octubre se estará poniendo en marcha la Liga Argentina de Básquet, segunda categoría del país, que tendrá la histórica participación de Centenario de Venado Tuerto y para lo cual ya se va armando.
La Fiebre sumó los primeros jugadores que formarán parte del equipo para jugar la segunda categoría del país.
En el mes de octubre se estará poniendo en marcha la Liga Argentina de Básquet, segunda categoría del país, que tendrá la histórica participación de Centenario de Venado Tuerto y para lo cual ya se va armando.
A la confirmación de la continuidad de la gran base del equipo subcampeón de la Liga Federal 2024, con Juan Segundo Menna, Pedro Emilio, Gaspar Ruíz, Nicolás Giménez y Farid Celador, más las bajas de Humberto Noé Grunale y Fabricio Cabañas, se le sumaron por el momento tres refuerzos de mucha jerarquía.
Uno de ellos es Federico De Miguel, escolta de 27 años, 1.76 mts. de altura y nacido en Villa María, Córdoba. A los 18 años tuvo su primer experiencia profesional en Alianza de Jesús María. Un año y medio después llegó a Club Bell de Bell Ville, para jugar tres ligas provinciales hasta conseguir el ascenso al Torneo Federal. En la 2020/21 tuvo paso por Deportivo Norte de Armstrong.
De ahí pasó por Salta Basket, Hispano Americano (temporada 2022/23 de la Liga Argentina) y de último paso en Racing de Chivilcoy donde fue subcampeón de la Liga Argentina 2023/24 perdiendo la final ante Atenas de Córdoba.
Otro de los resuferzos es el ala pivot, Jonatan Basualdo, de 25 años y 1.97mts. y de último paso en Ciclista de Junín (Liga Argentina).
El experimentado jugador es oriundo de San Jorge, Santa Fe, y su primer club profesional fue Atenas de Córdoba (2015 a 2017) y luego pasó por varios clubes en distintas categorías del país, jugando en varias oportunidades en la Liga Nacional. La Unión de Formosa, Estudiantes de Formosa, Hindú, Barrio Parque, Tiro Federal de Morteros, Atenas nuevamente, Villa San Martín, San Jorge, Independiente BBC de Santiago del Estero, Trebolense, Ciclista Juninense, y CyC Manabi de Ecuador.
Basualdo fue parte de la camada de jugadores juveniles que representó a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub-15 de 2014, el Campeonato FIBA Américas Sub-16 de 2015 y el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-17 de 2016.
El tercero presentado hasta el momento es Hans Feder Ponce, sacido en Salamanca, España, en el año 1999, aunque en el 2000 su familia regresó al país para vivir en Paraná, Entre Ríos. "Alero fuerte y con alta resolución en el uno contra uno", según indicó Centenario en sus redes. Tiene 25 años, mide 1.92m y llega tras jugar en San Martín de Resistencia (Chaco), donde jugó la última Liga Argentina.
Comenzó a jugar al básquet en el Quique Club, pasando luego a las filas de Sionista. En 2015 fue reclutado por San Isidro, donde alternó entre el equipo profesional y el juvenil.
Permaneció con los sanfrancisqueños hasta fines de 2019, siendo luego cedido a Rosario Basket. A mediados de 2020 se incorporó como ficha juvenil a Oberá. Con los misioneros pudo debutar en la Liga Nacional de Básquet, pero actuó mayormente con la escuadra de reserva en el Torneo Federal de Básquetbol y en la Liga de Desarrollo.
A fines de marzo de 2022 se sumó a CAO Ceres para afrontar el tramo final de la temporada 2021-22 de La Liga Argentina. Sin embargo, dos semanas después, se desvinculó de la institución santafesina para incorporarse como refuerzo a GEPU, club que militaba en La Liga Federal. Al culminar la temporada, renovó su contrato para jugar la temporada 2022-23 de La Liga Argentina.
Fue fichado en agosto de 2023 por Villa San Martín, otro equipo de la segunda categoría argentina donde jugó hasta la finalización de la temporada que tuvo el ascenso de Atenas de Córdoba.
Por el momento esas son las novedades en Centenario y se estaría confirmando esta semana un nuevo refuerzo para seguir nutriendo al plantel que jugará la segunda categoría del país y con el sueño de ascenso a la Liga Nacional.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.