Miércoles 23.3.2022
/Última actualización 1:17
Un solitario gol le permitió este martes por la noche a Central Córdoba de Santiago del Estero vencer a Atlético Tucumán por 1 a 0 en el partido que disputaron en el estadio "Monumental José Fierro" por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Claudio Riaño, a los 32 minutos del primer tiempo.
De esta manera el "ferroviario" sumó 9 puntos en la Zona B, a solo tres del ingreso a la zona de clasificación, mientras que el "decano" apenas tiene cuatro y está en los últimos lugares de la Zona A, mientras su entrenador Juan Manuel Azconzábal está cerca de dejar su cargo.
Atlético Tucumán acumuló su tercera derrota al hilo, mientras que Central Córdoba volvió a ganar luego de cinco jornadas.
El juego ofrecido por la visita siempre fue más pro activo a buscar el gol, y en ese sentido la producción de Soraire fue vital para unir el medio con las otras líneas.
El local careció de ideas futbolísticas y solo reavivó sus energía luego del gol de Riaño, quien definió de manera perfecta tras un pase del propio Soraire.
No obstante, Atlético intentó en el segundo tiempo, más con amor propio que con ideas criteriosas, y en ese sentido el chileno Toselli debió esforzarse para evitar la caída de su valla con remates desde afuera del área.
Central Córdoba aprovechó, solo en parte, la desesperación del local y apostó al contragolpe, pero no estuvo preciso para poder aumentar el marcador, que hubiera sido totalmente justo.