El VAR, que le robó a Unión contra Boca, miró para otro lado en un claro penal para Newell’s. Ganaron los santiagueños con un partido clave para escapar al descenso.
Nada podía fallar ni salir mal, para el club de Toviggino, el mandamás de la AFA. Lo pusieron a Silvio Trucco en campo y Andrés Merlos (el juez de Unión-Boca) en el VAR junto a Baliño. En una final, Central Córdoba le ganó al duro Newell’s de Heinze en Santiago del Estero.
Merlos fue el juez en el partido Unión vs Boca. Crédito: Pablo Aguirre
Cuando el partido era partido, entre Trucco en campo y Merlos en Ezeiza miraron para otro lado con un claro penal a favor de Newell’s.
“Toda la Lepra salió a pedir la pena máxima ante esta mano clara en el área de Central Córdoba”, explican los medios rosarinos. “Esta mano no fue penal para Newell’s, no se fue a chequear al VAR”, comentan el resto de los colegas.
Central Córdoba y Newell's Old Boys cerraron la fecha 23 de la Liga Profesional en Santiago del Estero. El equipo local se impus 2-0 con goles de Gonzalo Goñi y Lucas Gamba desde la mitad de la cancha en el estadio Madre de Ciudades.
El Ferroviario ganó por primera vez ante la Lepra en un historial que se presentaba totalmente desparejo. Hasta la noche de este viernes los rosarinos habían ganado los siete encuentros. Se midieron en el Metropolitano 1968 (3-2 y 0-5), Superliga 2019/20 (2-0), Copa Superliga 2020 (1-2), Copa Maradona 2020 (3-1), Liga Profesional 2021 (1-0) y 2022 (0-3).
La Lepra se había quedado con los 3 duelos a domicilio frente al Albinegro con 10 goles a favor y 1 en contra. El único tanto convertido por Central Córdoba en casa era el señalado por Matías Nani de cabeza en la derrota 1-2 por la jornada inicial de la extinta Copa de la Superliga 2020