El Litoral
El Litoral
Si bien el domingo a las 16 jugará frente a Colón en el Gigante de Arroyito, la realidad es que los “canallas” disputarán este jueves “la final del mundo” contra Newell’s —a las 15.30 en cancha de Arsenal— por la Copa Argentina. De todos modos, el clima no es el mejor para el “Patón”.
En su contacto con la prensa, Edgardo Bauza aseguró que la derrota ante Patronato no condicionará su permanencia en el club, pase lo que pase el jueves en el clásico ante Newell’s. “No me preocupa para nada. Me faltan ocho meses de contrato todavía”, respondió enojado.
“Este resultado no me condiciona en nada para el futuro. Y el que viene es un clásico, todos los jugadores o la mayoría son de Rosario y cada jugador se prepara bien para esos partidos. Llegamos futbolísticamente muy bien”, dijo, casi a modo de arenga más allá de lo que exhibió su equipo en Paraná.
Según el Patón, “el partido salió como imaginábamos: de local ellos presionan con pelotazos y varios puntas. En el primer tiempo nos costó mucho tener la pelota. Dejamos que nos presionaran mucho. Pero lo mejoramos en el segundo, llevamos mejor la pelota y tuvimos tres o cuatro jugadas para ponernos en ventaja”.
Para el DT, en el segundo gol “hay un error defensivo, porque el jugador queda muy solo, pero hay otro mucho más grande del línea, porque había tres jugadores en offside”.
“No se puede comparar este rendimiento con el de Boca, porque los partidos son diferentes. Patronato juega a pelotazos que te ponen cerca del área. Me conformo con el segundo tiempo porque llegamos en varias oportunidades. Y si el equipo lo hizo en el segundo tiempo, lo puede hacer en el primero”, añadió.
Finalmente, habló de Ruben y Lovera y sus chances de jugar ante el rojinegro en cancha de Arsenal: “A Marco no creo tenerlo, a los otros veremos mañana cómo están. Lovera creo que puede llegar”.