Domingo 10.4.2022
/Última actualización 13:20
General Caballero frenó a Cerro Porteño con un empate a cero en un partido disputado por la fecha 9 del torneo Apertura y en un renovado y repleto estadio Ka`arendy, que este sábado volvió a abrir sus puertas para acoger un juego de Primera División.
Con este resultado, el elenco azulgrana alcanzó momentáneamente la punta en donde está también Libertad (22), que puede sacar una diferencia de tres unidades si gana a Sol de América. En tanto, el Rojo se quedó con 8 puntos, en la novena posición.
El vigente campeón paraguayo, Cerro Porteño, se presentó en Alto Paraná con un equipo totalmente alternativo guardando energía para su compromiso del próximo martes por la Copa Libertadores contra el Colón de Santa Fe.
Con tantos cambios, el elenco azulgrana no mostró el mismo nivel por lo que Francisco Arce debió apresurar sus cambios ya en el primer tiempo para buscar levantar el nivel del equipo.
Pasando el segundo cuarto, Chiqui mandó al campo de juego al volante colombiano Rafael Carrascal y al creativo argentino Claudio Aquino y prescindió de Wilder Viera y Alan Rodríguez, respectivamente (35 m).
No obstante, un error del mediocampista colombiano casi le costó el tanto de apertura, pero el delantero Junior Marabel disparó afuera ante el achique del portero Rodrigo Muñoz (37 m).
El visitante, que solo había mostrado los colmillos en ofensiva con un remate del Coyote, creció en el último cuarto y transmitió peligrosidad en su quehacer, aunque no tanto para desnivelar el marcador antes del descanso.
En el complemento, el Ciclón tuvo la pelota casi con exclusividad por largo rato, pero no logró profundizar en el ataque por lo que no quebrantó la tranquilidad de Gustavo Arévalos.
Pasando la hora, Chiqui jugó su última carta por Marcelo Moreno Martins en una apuesta realizada por Luis Fariña, más activo en el primer tiempo que en el segundo (66 m).
Por su parte, Gustavo Bobadilla dio crédito a Santiago Salcedo, el goleador histórico de la máxima categoría del fútbol paraguayo. Con el ingreso de Sasá, y con un enérgico Marabel, el juego comenzó a avivarse.
A los 74 minutos, Arévalos debió dejar la calma y salir a tapar una opción de gol a Fernando Romero, que disparó exigido por el cuerpo del ex Santaní luego de un pase filtrado de Aquino.
En el tramo final, Cerro Porteño siguió buscando el gol para aguar completamente la fiesta de los locales, que aguantaron los embates sin Marabel, que sintió molestias musculares cuando el técnico ya había completado la serie de modificaciones. Fue final a cero en Mallorquín. Ahora, Cerro enfoca en el cruce con Colón de este martes a las 18.15 (19.15 de Argentina) por la Copa Libertadores con una Nueva Olla repleta.