César Luis Menotti, director de las Selecciones Argentinas, dialogó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, dejó conceptos imperdibles en una charla a fondo. Dijo, por ejemplo, que "físicamente, técnicamente y por edad, Messi puede jugar tranquilamente el próximo Mundial". También se ilusionó y contó adónde le hubiera gustado verlo al 10. A su vez, ponderó la imagen de Di María. "Dí María merece el mismo reconocimiento que Messi y Maradona. Para mí está a la altura de Kempes Maradona y Messi. Está a la altura del mejor jugador del mundo que quieras comparar" y finalizó con una emotiva reflexión sobre Maradona.
Se lo había escuchado poco al "Flaco" Menotti post título del mundo y en estas horas decidió romper el silencio con Emiliano Nunia en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y dejó conceptos profundos sobre todo lo que rodeó al título del mundo en Qatar: Messi, Scaloni y compañía.
"Este Mundial no sólo se disfruta, también atrapó a los mas jóvenes, porque ellos se estaban aburriendo un poco del fútbol. Esto es importante, porque hay una conducción que dio continuidad y libertad de trabajo", comenzó diciendo el Flaco, quién tiró frases muy jugosas a lo largo de la entrevista:
* "Yo gané un campeonato del mundo con el fútbol del interior".
* "Hasta el 90´, la AFA acompañó a la Selección, después no fue lo mismo. Hasta que esta conducción fortificó esa relación. Hubo entrenadores que perdieron finales y se tuvieron que ir. Ahora los entrenadores están respaldados por una conducción que lo único que exige, es comprometer a la selección con la gente".
* "Ya no disfruto el fútbol como cuando tenía 20 años y no es culpa mía. Es culpa de todo lo que paso en el fútbol, pero cuando juega la Selección siento que hay un compromiso y un respaldo de sostener que la selección pertenezca a la gente y no solamente al mundo del negocio".
* "Físicamente, técnicamente y por edad Messi puede jugar tranquilamente el próximo mundial, porque es muy sano, entrena y se cuida mucho. Está impecable, no tuvo lesiones. Vivió el fútbol con mucho respeto hacia su salud. Si yo tendría 36 años y fuera Messi, ¡sabés como juego hasta los 40!".
* "Después habrá que ver su estado de animo, por ahí quiere disfrutar un poco mas su libertad, que uno se exige cuando se cansa, pero cuando dejas se sufre mucho. Ahora en Miami estará mas tranquilo. Lo único que me interesa es verlo en un equipo que disfrute del fútbol".
* "Me hubiese gustado verlo de nuevo a Messi en el Barcelona, hubiese sido muy atractivo, ver a Xavi dirigiendo a Messi, que fueron compañeros. La presiones del Barcelona son terribles, tampoco es fácil. Las exigencias son diferentes y seguramente él tendrá ganas de ser feliz con su familia".
* "Messi, donde vaya, siempre tendrá libertad de acción, aunque no se gane el siempre juega bien. Nunca lo vi jugar ni regular. Es más fácil ser Messi que no ser Messi, no por todo lo que lo que lo rodea, sino por lo feliz de hacer lo que te gusta y hacerlo como lo hizo".
* "Messi merecía un Mundial. La alegría que transmite el éxito en el fútbol y de la manera que se consiguió, también fortifica todas las relaciones: la del barrio, la de la familia, la de tu vida".
* "Teníamos todo para ser campeones del mundo. Tenía toda la fe del mundo. Había todas relaciones excelente. Estaba todo bien hecho, después es fútbol. En el primer partido, pensé: ¿será que la suerte nos nos quiere acompañar de nuevo?, pero después se fue dando todo. El equipo siempre jugó bien y tenía un liderazgo sólido. Hay sueños que se convierten en realidad y otros sueños que dan alegrías. Lo único que pretendía que la selección juegue lo que podía jugar".
* "La Selección de Bielsa siempre me dio la sensación que iba a ser campeón del mundo caminando. Eso sí que me dio mucha tristeza".
* "Dí María merece el mismo reconocimiento que Messi y Maradona. Para mí está a la altura de Kempes Maradona y Messi. Está a la altura del mejor jugador del mundo que quieras comparar. Para mí es el jugador que ha representado como nadie el fútbol argentino en todos los lugares que jugó. Cuando lo vi campeón del mundo, tenía mas alegría por él que por mí".
* "Cuando Di María vuelva a Rosario Central, que me guarde una platea porque voy a estar ahí, revienta el estadio si se despide ahí. Todavía no está para retirarse. Ojalá que Central lo reciba, para lo que él decida. Yo sería muy feliz al verlo de nuevo aunque sea un partido con la camiseta de Central".
*"Si fuera entrenador, lo traería a Di María. Corre como un pibe de 20 años. Fui uno de los primeros entrenadores que lo quise llevar a Independiente".
* "Empecemos con que Menotti, Bilardo y Scaloni no fuimos tan importantes. Somos una pieza necesaria, pero no indispensable. No lo asocio a nada".
*"¿Una foto con Scaloni y Bilardo? No, porque no somos tan importantes. Ya paso".
* "¿Qué lástima que Diego no vio campeón a Messi? ¡Qué lastima cómo vivió Diego sus últimos años de vida!. Ahora ya está feliz, ya esta arriba. Diego dejó muchas enseñanzas para que se aprenda a vivir. Les pido a todos que dejen de pasar sus anécdotas o los chistes, mas vale que pasen las cosas importantes que dijo sobre la vida, con todo lo que le pasó".