Este martes por la tarde, Federico Coria (101) debutó en la primera ronda del Challenger de Montevideo (Uruguay), donde parte como tercer favorito, con victoria ante el lituano Vilius Gaubas (187) por 6-3 y 7-6(0).
El rosarino venció al lituano Gaubas y avanzó a Octavos de Final. Mientras que este miércoles tendrá su estreno con el exfutbolista uruguayo como pareja.
Este martes por la tarde, Federico Coria (101) debutó en la primera ronda del Challenger de Montevideo (Uruguay), donde parte como tercer favorito, con victoria ante el lituano Vilius Gaubas (187) por 6-3 y 7-6(0).
La “Mojarra” tuvo un buen arranque de partido y, si bien en el segundo set el lituano lo llevó a un tie-break, Coria lo cerró sin problemas y se metió en Octavos de Final.
El tenista criado en Venado Tuerto tendrá enfrente ahora a su compatriota Lautaro Midon, que accedió desde la qualy y que derrotó en su debut dentro del cuadro principal ante el paraguayo Daniel Vallejo a quien derrotó por 6-3 y 6-4.
Este miércoles, en el inicio del torneo paralelo por parejas, Fede Coria y el exfutbolista uruguayo, estarán debutando en primera ronda ante los los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, quienes, con amplia experiencia en dobles, se sitúan en el puesto 110 del ranking ATP y anteriormente estuvieron en el top 100.
Arias, de 31 años, comenzó su carrera en 2009 y ha sumado 31 victorias en competiciones individuales. Zeballos, de 36 años, alcanzó el puesto 440 en singles y ha conseguido importantes victorias en Challengers.
Como dupla, Arias y Zeballos consolidaron su asociación en 2022 y este año han logrado finales en torneos Challenger y llegaron a las semifinales en el ATP 250 de Córdoba.
"Me preparo de la mejor manera posible, pero tengo claro que no estoy al nivel de los jugadores profesionales. Hay una diferencia de edad importante, aunque físicamente me sienta bien, y es otro deporte", había declarado Forlán hace unos días sobre su preparación y de por qué no quiso ir como singlista.
"Pero en dobles uno espera la ayuda del compañero, mientras que uno va a tratar de estar lo más activo posible para pasarla bien y disfrutarla", expresó el ex Independiente, Manchester United, Atlético de Madrid, entre otros clubes.
Y agregó: "La verdad que hay un nivel muy alto, yo juego en la categoría +45 con chicos que sumaron puntos ATP o son profesores de tenis. Hoy física y técnicamente hay muy buenos jugadores. Mi idea es seguir jugando ahí aunque a veces se hace difícil con los viajes y la familia".