Andrea Collarini (292º) se consagró este domingo campeón del AAT Challenger de Santa Fe tras derrotar a Facundo Mena (333º) en la final disputada en el Lawn Tennis de la capital provincial.
El argentino nacido en Estados Unidos se impuso al bonaerense Facundo Mena por 6-2 y 6-3 y sumó su segundo título del año.
Andrea Collarini (292º) se consagró este domingo campeón del AAT Challenger de Santa Fe tras derrotar a Facundo Mena (333º) en la final disputada en el Lawn Tennis de la capital provincial.
El nacido en Nueva York se impuso al oriundo de Temperley por 6-2 y 6-3 tras una hora y 20 minutos de juego en una cancha central que contó con un buen marco de público en el mediodía santafesino.
En una jornada agradable en la costanera de la capital provincial, Collarini se impuso con claridad al oriundo de Temperley y se quedó con los 50 puntos ATP que entrega el certamen.
Luego de un comienzo irregular en el que Mena le quebró el saque en el primer game, Collarini se fue encontrando con su mejor tenis y logró nivelar el marcador. Hasta que logró dos quiebres clave en el sexto y octavo game que le dieron el primer set.
En el segundo, el zurdo de 32 años mantuvo su buen nivel, aprovechó los errores de su rival y, con comodidad, se llevó el parcial por 6-2. Llegó el momento del festejo para Collarini que lo celebró junto a su esposa y su pequeña hija.
“Estoy muy contento por jugar en casa y disfrutarlo en familia. Ya había ganado antes de jugar, porque que se levantan a las 5 de la mañana para venir a verme es un gesto tremendo”, destacó el campeón tras el partido. También explicó su festejo en el final: “Justo tenía a mi mujer y a mi hijo enfrente, así que grité con ellos, pero no de desahogo. No venía ni con bronca ni nada, pero tal vez sí liberar un poco de tensión después de cinco partidos ganados y un poquito de nervios en el match point uno siente”.
Respecto a su futuro en el circuito, Collarini expresó: “Muchos objetivos no me había planteado este año porque el tenis es importante en mi vida pero pasó al segundo lugar. Pero también me gustaría volver a jugar las qualys de los Grand Slam. Ahora voy a disfrutar un poquito y después cuando me enfríe voy a intentar pensar con la cabeza bien fría y ver que es lo mejor para mí”.
Collarini venía de ser el campeón del último Challenger en el país, que fue en Tucumán en abril, y estiró su racha a 12 victorias y una derrota en 2024 en Argentina. Con este resultado, quien supo ser 177° del mundo escalará hasta la posición 254 del ranking ATP.
Pese a la derrota, Mena, de 31 años, cierra una gran semana en Santa Fe en donde alcanzó quinta final de Challenger, la primera en el país. La última había sido en Cali, Colombia, en junio de 2022.
Este sábado había caído en la final de doble junto al uruguayo Ignacio Carou ante el estadounidense Trey Hilderbrand y el libanés Hadi Habib por 6-7 (5), 6-2 y 10-4.
El AAT Challenger Santander edición Santa Fe otorgó 50 puntos ATP al campeón y repartió U$D 50.000 en premios. Se trató del cuarto torneo de este tipo organizado por la Asociación Argentina de Tenis en lo que va del año, tras dos certámenes en Buenos Aires y el restante en Tucumán.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.