Charoga, FuturED, la princesa Charlene y el crecimiento del rugby en Argentina
El santafesino Juan Dávila y Verdín ha tenido una participación protagónica en este emprendimiento de apoyo que tendrá tres años de duración.
Juan Dávila y Verdín hace uso de la palabra junto a Gonzalo Pereyra de Olazábal, Carolina Casal (capitana del equipo de rugby femenino de Charoga) y el dirigente Norberto Carosso. Crédito: Pablo Aguirre
FuturED, la Fundación de la Princesa Charlene de Mónaco, junto a Charoga, realizaron un balance anual del convenio que cumplió el primer año de tres y que es monitoreado por Juan Dávila y Verdín, un santafesino que hace poco tiempo fue condecorado con las llaves de Londres y que inició la charla diciendo que "no podía no pensar en mi Ciudad".
Esta Fundación lleva a cabo un programa internacional de rugby femenino que, en nuestro país, tiene sus representantes en Córdoba, Mendoza y Santa Fe, en el caso de nuestra provincia con la labor que lleva a cabo el club Charoga.
Además de Dávila y Verdín, por FuturED, también estuvo presente Gonzalo Pereyra de Olazábal, mientras que por Charoga hicieron uso de la palabra Norberto Carosso y la capitana del equipo, Carolina Casal.
Estuvieron también presentes autoridades municipales y muchas personalidades vinculadas al rugby, buscando interiorizarse de este programa que no sólo se ofrece como una forma de sponsoreo y colaboración para la institución, sino también abarca otros aspectos que van más allá del juego en sí.
Juan Dávila y Verdín señaló que "hicimos un mapeo de las chicas que participan del programa y analizamos su formación. Le planteamos a la Fundación la necesidad de producir una serie de master clases para que tengan herramientas que puedan ayudar a su formación. Tenemos alrededor de 150 clases y las chicas recibieron becas para utilizar por tres años. La idea es que puedan tener acceso a cursos para que puedan resolver cualquier situación con relación al equipo. También tenemos una bolsa de trabajos y pasantías. La idea es que puedan participar en distintos ámbitos de nuestros proyectos. O sea que no solamente completamos su formación como jugadoras, sino también su formación profesional", señaló este santafesino que ha logrado importantes vinculaciones a nivel europeo.
Juan Dávila y Verdín hace uso de la palabra junto a Gonzalo Pereyra de Olazábal, Carolina Casal (capitana del equipo de rugby femenino de Charoga) y el dirigente Norberto Carosso. Crédito: Pablo Aguirre
"De los tres equipos que están participando ahora, Charoga es el más chiquito y por eso les pedimos que recluten jugadoras. Si en tres años logramos que tengan formación, que puedan hacer pasantías y algunas que puedan trabajar con nosotros, la tarea estará cumplida", agregó.
También mencionó el por qué de la elección de Charoga. "Nosotros entendimos que Charoga ya existía pero necesitaba apoyo. Yo soy santafesino, nací acá, viví en Guadalupe y por eso ví que existía interés de parte de la institución, algo que no es común. Por eso, el año pasado firmamos un memorándum de entendimiento y firmamos este proyecto a tres años. Hace un tiempito atrás estuve en Montecarlo reunido con la gente de la fundación y mostramos los resultados de la temporada pasada y quedaron sorprendidos gratamente, no sólo por el crecimiento en lo deportivo sino también por la participación en los cursos".
Apuntalando lo dicho por Dávila y Verdín, Gonzalo Pereyra de Olazábal agregó que "nosotros observamos la falta de apoyo que había en el rugby femenino y por eso propusimos a la fundación que nos ocupemos de este espacio que había quedado vacío y sin que nadie se ocupara. Nos encontramos, en algunos clubes, con ideas arcaicas y desinterés por el apoyo. En cambio, Charoga nos abrió las puertas de inmediato. El deporte genera valores, sobre todo los que jugamos al rugby sabemos de esto. Y si a estos valores se le agrega el apoyo desde todo punto de vista, no sólo en lo deportivo en sí, mucho mejor todavía", concluyó otro de los nombres importantes de FuturED en nuestra ciudad, como así también el colega Diego Vergara.
Juan Dávila y Verdín fue condecorado, hace poco tiempo, como ciudadano ilustre y a este encuentro no sólo asistieron autoridades municipales de Santa Fe y Santo Tomé, sino también dirigentes de la Unión Santafesina de Rugby, además de allegados y directivos de Charoga y la prensa, que pudo enterarse cómo se está llevando a cabo este proyecto.
Los Pumas en el séptimo puesto
En la última actualización del Ranking Mundial de Rugby, solo tres equipos lograron mejorar su puntuación basándose en los resultados obtenidos durante el fin de semana pasado. Sudáfrica sigue manteniéndose en la cima con 94.54 puntos, pero Francia se destaca como el equipo con mayor ganancia, sumando 1.12 puntos a su total después de una victoria ajustada de 20-16 contra Escocia. A pesar de este incremento, Francia se mantiene en el cuarto lugar con 87.39 puntos, reduciendo la brecha con Nueva Zelanda a solo 2.41 puntos, lo que pone de manifiesto la intensa competencia en los primeros puestos del ranking.
Por otro lado, Escocia, a pesar de su derrota, conserva su sexto lugar, situándose 2.65 puntos por delante de Argentina, que sigue manteniendo la séptima posición con 80.68 puntos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.