Martes 22.6.2021
/Última actualización 21:04
Abundan imágenes, videos, relatos y testimonios que mantienen vivo el recuerdo del gol más emotivo y gritado en la historia del fútbol. A lo largo del tiempo, cientos de futbolistas, en actividad y retirados, entrenadores y personajes ligados al fútbol han hablado de aquella inolvidable obra de arte que regaló Diego Armando Maradona al mundo entero.
En este caso, fue Sergio Batista, campeón con la Selección Argentina en México 86 y testigo privilegiado del gol de Diego, quien rememoró el épico partido del Diez, la Mano de Dios y, por supuesto, el desparramo masivo de ingleses.
“Tuve el privilegio de estar en la cancha en ese día tan glorioso y de ver lo que hizo ese monstruo dentro de la cancha. Yo lo veía a Diego desde atrás como dejaba ingleses en el camino, yo lo valoro mucho más por el estado de la cancha de ese día“, expresó el Checho en diálogo con Cómo Te Va.
Gentileza"Cómo encaró Diego, cómo iba dejando jugadores, creo que Diego Maradona era el único que podía hacer ese gol. Cuando lo vi a Diego después del gol, no tenía palabras para decirle y lo insulté, ja. Diego me miraba, como que estaba loco", continuó el ex jugador de la Albiceleste.
En relación a su puesto, cabe recordar que Batista se desempeñó como mediocampista central defensivo en el equipo campeón de Carlos Bilardo, recordó: “Carlos no nos permitía a los defensores festejar los goles, decía que teníamos que estar ordenados y el gol lo veíamos a la noche".
Además, respecto a la Mano de Dios, el otro gol que marcó el Diez en aquel partido de cuartos de final (cinco minutos antes del Barrilete Cósmico), el ex DT de la Selección Argentina confesó: “El gol con la mano fue muy rápido, no se ve. Él tuvo una viveza enorme que nos engañó hasta a nosotros. Luego, Diego nos decía 'esto es para la gente, el gol y el triunfo'".
Por último, el ex futbolista, integrante también del seleccionado subcampeón en Italia 90, culminó sus declaraciones recordando al más grande de todos los tiempos: “No me gusta contar por todos lados las cosas que pasamos con Diego, prefiero guardarlas para mí. Hay gente que pasó una hora con él y publica o cuenta cosas por todos lados".
“Diego para mí siempre va a ser el más grande, yo tenía mucha afinidad con él y me gusta recordarlo y hasta me cuesta ver sus imágenes. Me gusta esto del día del futbolista, me gusta que lo recuerden a Diego como se merece", finalizó.