Por Fabiana García
El atleta santafesino indicó este lunes que “son Juegos distintos”. Como si fuera poco se les anunció la llegada de un tifón para este martes.
Por Fabiana García
El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio llegó a Tokio el mismo día de la ceremonia apertura de la cual formó parte, como en las anteriores los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
Es uno de los deportistas de mayor trayectoria de la Delegación Argentina en Tokio, pero además tiene una inconmensurable trayectoria, con Mundiales desde la categoría U-18 , U-20 Mundial de mayores, Juegos Suramericanos y Mundiales.
Palabra autorizada a la hora de dar una impresión, cuando se entrará al quinto día de los Juegos a partir de la ceremonia, el séptimo si se cuenta el arranque de la competencia.
“Son días muy movidos…son Juegos distintos”, dijo el atleta en la noche de este lunes en Tokio.
El santafesino aportó la “noticia del día”: “Nos advirtieron sobre la llegada de un tifón para el martes. Por eso nos dijeron que saquemos todas las banderas del edificio y mesas y sillas de un hermoso living que armamos en el ingreso, para que no se vuele nada”.
El comentario de Germán, apunta a reforzar lo que se deduce de los días previos, desconcierto: “No podemos hacer mucho, estar en la Villa, entrenar y comer”. El atleta indicó que solo tiene cercanía con la atleta Belén Casetta, ya que los maratonistas están en Saporo a 700 kilómetros.
Recién este martes Chiaraviglio podrá hacer la entrada en calor en la pista del Estadio Olímpico donde se realizará la competencia. “ Las garrochas la enviaron a otra pista donde estoy entrenando”.
Germán siempre aporta a ver lo bueno de todo, o tomarlo con humor y en este caso, parece que lo del tifón será una anécdota más de estos Juegos en pandemia.
Efectivamente la información que proporcionó el santafesino está confirmada. “Los Juegos arrancaron con un calor agobiante y se anunció un tifón para las primeras horas del martes que afectaría algunas competencias. El fenómeno climático será leve, de grado 3, en una escala de 5 para lo que habitualmente se desarrolla en Japón”.
El calendario del atletismo
El atletismo comenzará el viernes 30 de julio, hasta la finalización de los Juegos Olímpicos. Chiaraviglio competirá el viernes 30 a las 21 (día y hora hora de Argentina) por la clasificación.
Además, Belén Casetta competirá en los 3000 metros con obstáculos el sábado a las 21.40.
Finalmente los tres maratonistas: Marcela Gómez competirá el 7 de agosto y Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe, un día después.