Felipe Bosco tiene 12 años solamente pero sabemos que esa edad suele ser una bisagra a la hora de dedicarse de lleno al fútbol o no, aunque parezca adelantarse en el tiempo y a la madurez del protagonista.
Se trata de la Illinois Newell´s Cup que se disputó en el predio Griffa de Rosario, con Lionel Messi y Luis Suárez como espectadores de lujo. En ese contexto, un juvenil jugador de San Genaro, fue parte del plantel leproso, hizo dos goles y se aseguró un lugar en el club.
Felipe Bosco tiene 12 años solamente pero sabemos que esa edad suele ser una bisagra a la hora de dedicarse de lleno al fútbol o no, aunque parezca adelantarse en el tiempo y a la madurez del protagonista.
Es oriundo de San Genaro, departamento San Jerónimo, y hace poco tiempo fue visto nada más y nada menos que por Newell´s Old Boys de Rosario y ya fue protagonista de un título internacional, jugando contra Thiago, el hijo de Lionel Messi y con espectadores de lujo como Antonella Rocuzzo, ya que el 10 de la Selección no estuvo para no opacar el debut de su hijo.
Más allá de que quienes lo vieron al pibe Messi, aseguran que tiene pasta pero le falta mucho aún, lo destacable es el roce internacional que desde chicos están teniendo estos jugadores.
La campaña de “Ñuls” fue excelente. Con Bosco en cancha, en el predio Jorge Bernardo Griffa, el elenco rojinegro debutó contra el Inter de Miami y ganó 1 a 0. Luego se midió contra el Montevideo City Torque de Uruguay cayendo 2 a 0 y en el tercero vencieron a Peñarol de Uruguay por 3 a 2, marcando el chico sangenarino, centrodelantero, uno de los goles.
Al clasificar a semifinales el rival fue el mismo, el carbonero uruguayo. Esta vez el triunfo fue por 3 a 1 y otra vez la mandó a guardar el pibe de San Genaro. Por último, en la final vencieron 2 a 0 a Colón de Santa Fe y se quedaron con el trofeo de campeón.
El chico desde cebollitas jugó en el club Sportivo Rivadavia de San Genaro, flamante campeón de primera división de la Liga Totorense de Fútbol. “Un día un veedor del Leproso lo vio en un partido de semifinales en Totoras en 2023, lo llevaron para una prueba en julio, se repitió el llamado para agosto, y ahí quedó, por lo que tendrá un lugar en el plantel 2025 con pretemporada desde enero” contó su mamá Sonia, quien explicó que no buscó foto con los Messi por su extraordinario perfil bajo, pero, eso sí, ya fue probado, con éxito de equipo y con buen desempeño del pibe, en este Newell’s Cup que recientemente terminó.
Recordemos que el último jugador surgido de San Genaro que llegó a primera división hasta aquí, fue Juan Cruz Cerrudo, quien surgió de la cantera de Rosario Central y fue transferido, con 20 años, al Recreativo de Huelva, España, donde lleva disputados 7 partidos.