Chile acusó a Ecuador de una mala inclusión y buscaría entrar al Mundial en su lugar
La Roja asegura que el seleccionado de Gustavo Alfaro incluyó mal a un jugador y pide los puntos de los partidos que jugó contra el Tri. Desde la federación ecuatoriana ya emitieron una respuesta.
Gentileza D.R
20:51
Hace casi un mes que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 quedaron definidas. Brasil y Argentina siempre fueron los claros candidatos a quedarse con un cupo para la Copa del Mundo, pero con el correr de los partidos se sumó Ecuador. Por segundo mundial consecutivo, Chile no estará presente pero en La Roja se aferran a una última esperanza de poder estar en Qatar para noviembre.
El periodista chileno Sebastián Bejarano, de la cadena Caracol, inició una investigación sobre Byron Castillo. El profesional asegura que Castillo nació en territorio colombiano y que Ecuador lo incorporó mal. Al enterarse de esta información, la Federación de Fútbol de Chile se movió para que la Selección ecuatoriana sufra la quita de esos 14 puntos obtenidos en los ocho partidos y sus rivales sumen sus correspondientes unidades. De ser así, Ecuador se quedaría con solo 12 porotos, la Roja sumaría cinco unidades y llegaría a 24 y se clasificaría al Mundial de Qatar 2022 por sobre Perú por diferencia de gol, de dársele por ganados los dos partidos ante Ecuador (en los que jugó Byron Castillo) por 3-0.
Como era de esperar, la Federación ecuatoriana se movió rápidamente para contestar a la denuncia hecha por su par chilena y aseguró que no existió una mala inclusión de Castillo: “El jugador Byron Castillo ha sido parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años y ha participados en varios torneos de selecciones nacionales. Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. No existen procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado”, expresó Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).