Diego "Chino" Simonet, figura del seleccionado argentino de handball masculino, destacó el "carácter" que mostró el equipo para recuperarse y vencer finalmente a su par de la República Democrática del Congo (28-22), en el debut de ambos en el Mundial de la disciplina que se desarrolla en Egipto.
"Tuvimos carácter para reaccionar en el segundo tiempo. Por suerte logramos despertarnos", sostuvo el armador central del Montpellier francés, de 30 años.
El conjunto albiceleste perdía por 14-13 al término del primer tiempo del encuentro disputado esta tarde en el Sports Hall de El Cairo.
Tenés que leerLos Gladiadores reaccionaron a tiempo y derrotaron a Congo en su debut en el Mundial de Egipto
"El primer tiempo que jugamos fue típico de un debut mundialista: con nervios. No nos gustó cómo jugamos", confesó el jugador surgido en la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Villa Ballester, en declaraciones a Télam, una vez finalizado el cotejo.
"Los ajustes que hicimos en el entretiempo fueron claves para la remontada", reveló Simonet, ya recuperado del coronavirus que contrajo en noviembre pasado, luego de 19 días de permanecer aislado por la enfermedad.
"Fuimos más inteligentes y estuvimos mejor físicamente que el rival. Nos favoreció la rotación", agregó.
"Chino" Simonet, que mantiene contrato con la entidad francesa hasta fines del 2022, manifestó su conformidad "por haber ganado en el estreno de un Mundial", argumentando que "siempre está latente la posibilidad de que se produzca algún batacazo", dijo.
"Siempre se puede dar un batacazo como pasó con Croacia ante Japón o con España frente a Brasil", apuntó el armador, en relación a los dos encuentros de la fecha inicial de la Copa del Mundo que finalizaron igualados en 29 tantos.
El combinado albiceleste, dirigido por el técnico español Manuel Cadenas, se enfrentará este domingo a su par de Bahrein, desde las 14.00 de Argentina, en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona D de la cita ecuménica.