Christian Horner, jefe de Red Bull, volvió a poner en duda el futuro de Sergio "Checo" Pérez en la escudería de la bebida energizante luego del Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1.
Christian Horner, jefe de Red Bull, volvió a poner en duda el futuro de "Checo" en la escudería luego del GP de San Pablo de F1.
Christian Horner, jefe de Red Bull, volvió a poner en duda el futuro de Sergio "Checo" Pérez en la escudería de la bebida energizante luego del Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1.
El mexicano terminó 11mo luego de partir en el 13º puesto y no sumó puntos. Fue la antítesis de la brillante victoria de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien largó en la 17ª colocación y su 8vo triunfo en el año lo dejó a tiro de su cuarto título consecutivo en la Máxima.
Checo terminó a 50 segundos del neerlandés y, pese a haber firmado un contrato hasta fines de 2026, su continuidad para la próxima temporada pende de un hilo y el propio Horner está negociando la posible incorporación del argentino Franco Colapinto.
El team-manager inglés tuvo su tercera reunión con James Vowles, su par de Williams, donde corre el bonaerense de 21 años.
Actualmente, Pérez se encuentra en el 8vo lugar del campeonato y sus problemas han contribuido a que Red Bull cayera al 3er lugar en el Campeonato Mundial de Constructores. Además, cada vez queda más expuesto ante el rendimiento de Verstappen en un RB 20 que ya no es el auto a batir.
El futuro del mexicano en Red Bull sigue siendo incierto y Horner hizo poco para darle certezas a Pérez.
"La Fórmula 1, como la conocemos, es un negocio basado en resultados y Sergio es muy consciente de ello", dijo el team-mánager. "No está contento con cómo le ha ido en la temporada, pero es lo suficientemente grande, mayor y sabio como para reconocerlo", añadió.
"Nuestro foco sigue estando puesto en el campeonato de constructores y necesitamos que Sergio esté ahí arriba puntuando en estas tres últimas carreras si queremos tener alguna posibilidad de desafiar a Ferrari o a McLaren", subrayó.
Si bien Horner negocia por Colapinto, una de las versiones que se escuchó el fin de semana en Interlagos fue que Carlos Sainz (tiene contrato con Williams para 2025) podría pasar a Red Bull y con ello Colapinto se mantendría como titular en el equipo inglés.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.