El ciclista colombiano Egan Bernal se encuentra internado en la Clínica La sabana, en Chía, al norte de Bogotá, donde fue trasladado poco después de sufrir un accidente mientras se entrenaba junto a varios compañeros del Ineos. Según las primeras informaciones, Bernal, de 25 años, sufre fracturas en un fémur y una rótula.
La temporada del ganador del Tour del 19 y del Giro del 21, y pretendiente al gran duelo con Tadej Pogacar por el Tour del 22, queda gravemente comprometida. Los médicos que le atienden aún no ha emitido un parte ni han hecho un pronóstico sobre el tiempo de recuperación del ciclista.
Según el informe policial, Bernal, junto a varios compañeros del Ineos –Daniel Martínez, Carlos Rodríguez, Andrey Amador, Richard Carapaz, Omar Fraile, Jhonatan Narváez y Brandon Rivera—se entrenaba por la carretera de Bogotá a Tunja, al norte de la capital colombiana, cuando a las 10.05, en el peaje del Roble, en Gachancipá, se detuvo delante de él un autobús para que se apeara un pasajero. Bernal, que pedaleaba su bicicleta negra y transitaba por el mismo carril, no se percató de que el autobús se detenía y se empotró contra su parte trasera.
El bloque hispano del Ineos llevaba varios días concentrado en la altura de Colombia, y se entrenaba cotidianamente por las carreteras habituales de Bernal, cercanas a su ciudad, Zipaquirá. Hace tres años, en la primavera de 2019, Bernal sufrió otro accidente mientras se entrenaba. Ocurrió en Andorra, donde residía entonces. El ciclista, que se preparaba para el Giro inminente, se rompió la clavícula. La fractura supuso un cambio de planes. No corrió el Giro sino, dos meses después, el Tour. Lo ganó.