El libro de pases se extenderá, finalmente, hasta el 30 de agosto con la particularidad de que sólo se podrán realizar transferencias del mercado local, luego de que unificaran los reglamentos de AFA y la Liga Profesional del Fútbol.
Si el jugador que se incorpora viene del exterior, será mañana jueves. Si es del fútbol local, hay tiempo hasta el viernes 30. River tiene apuntado a James Rodríguez.
El libro de pases se extenderá, finalmente, hasta el 30 de agosto con la particularidad de que sólo se podrán realizar transferencias del mercado local, luego de que unificaran los reglamentos de AFA y la Liga Profesional del Fútbol.
Aunque el reglamento estableció que se cerraría es jueves 22 de agosto a las 20, la extensión permitirá que haya ocho días más de movimientos, pero con el medio local. Los clubes que deseen sumar un refuerzo desde el exterior deberán hacerlo antes de la primera fecha límite.
La confusión surgió a partir de una fecha anunciada, a principio de año, que luego fue rectificada. Incluso, el Artículo 18 del reglamento de la temporada 2024 de la Liga Profesional (publicado el 25 de enero de este año) informaba que el 1° de junio se reabriría el mercado de pases hasta el viernes 30 de agosto.
No obstante, en la reunión realizada el 13 de mayo la Mesa Directiva de AFA realizó una modificación en las fechas: se adelantó un día la apertura del libro de pases y ocho días el cierre (pasó al jueves 22 a las 20, mismo día que cierra el TMS en Argentina para las transferencias internacionales).
El TMS de la FIFA es un sistema online que hace que las transferencias internacionales de jugadores entre clubes sean más rápidas, fluidas y transparentes, al que AFA se pliega por formar parte de la organización y permite en este caso realizar transferencias de futbolistas de un país a otro siempre y cuando esté abierto.
Pese a esto, la Liga, con una decisión de Mesa Directiva, extenderá el plazo hasta el día 30 y solamente será válido para futbolistas del plano local, ya que el TMS estará cerrado. Esto quiere decir que los clubes no podrán incorporar jugadores que provengan de Europa después del 22 de este mes, incluso llegando en condición de libre, según informó el sitio Doble Amarilla.
River está decidido a ir por todo y buscará dar un nuevo batacazo en el mercado de pases, ya que intenta seducir al futbolista colombiano James Rodríguez para que arribe al plantel de Marcelo Gallardo.
Luego de brillar en la Copa América de Estados Unidos 2024 y de rescindir su vínculo con San Pablo de Brasil, el mediocampista está en libertad de acción y aún no definió su futuro.
Si bien contó con varios sondeos y algunas ofertas de clubes de Europa, ninguna prospero. Sin embargo, el llamado de Gallardo habría inclinado la balanza del futbolista y podría retornar el fútbol argentino tras su paso por Banfield.
El entrenador de River, se comunicó para informarle su idea de armar un equipo competitivo para intentar ganar la Copa Libertadores 2024 y además, protagonizar en el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, según informó DSports.
Incluso, el futbolista habría mostrado buena predisposición para sumarse a la entidad de Núñez. Aunque el club argentino tendría que ofrecer un salario atractivo y resolver los cupos de extranjeros en el plantel, lo que podría complicar la negociación.
Por otra parte, el periodista colombiano Carlos Villamil, en declaraciones radiales resaltó la importancia que tiene Rodríguez para Néstor Lorenzo y la Selección de Colombia y luego ilusionó al pueblo riverplatense con su posible arribo.
"Para Néstor Lorenzo, James es fundamental para la Selección de Colombia, por eso es muy importante que el jugador consiga club rápidamente", aseguró.
Si bien reveló que el futbolista se continúa entrenando, lo está haciendo sólo y desde el cuerpo técnico prefieren que lo haga con un equipo, teniendo en cuenta las fechas de Eliminatorias que se aproximan.
Además, contó que Marcelo Gallardo lo llamó directamente para decirle de su interés. Asimismo, opinó que podría ser el entrenador que el jugador necesita para sacar su mejor versión.