Comenzó el AAT Challenger Santander edición Santa Fe, que se disputa en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club y es el torneo internacional más importante de la provincia. El mismo es de categoría 50 y es el 4º Challenger en el país organizado por la Asociación Argentina de Tenis en el año.
El público asistente pudo disfrutar de buen tenis junto a la Laguna Setúbal, un distintivo característico del club sede que recibe a los mejores tenistas del mundo por tercera ocasión en menos de un año, ya que la primera edición se realizó en julio del 2023 y la segunda en octubre del mismo año.
Doce argentinos estuvieron presentes en la clasificación y son al menos 14 en el cuadro principal. Tomás Farjat fue el primer ganador del día. Tras vencer a Valentín Basel por 6-2 y 6-2, el oriundo de Villa Ramallo, Buenos Aires, declaró: “Quería agradecer a la Asociación por el Wild Card. Yo no tenía pensado jugar el torneo entonces no me anoté. Hubiera entrado. Al final se terminó dando que se bajaron muchos y terminé entrando como Alternate y pude liberar el WC para que se lo den a otro chico argentino. Es lindo jugar acá, el año pasado también tuve buenas sensaciones. Me sienta bien, estoy cerca de mi casa y puede venir mi familia a verme”.
Por su parte, Leonardo Aboian, primer preclasificado de la qualy, trabajó tres horas y 11 minutos de partido para pasar a la última ronda tras el 6-1, 6-7 (7) y 7-5 ante Thiago Cigarran (ARG). Al finalizar el encuentro, el zurdo de 26 años explicó: “Estoy contento porque lo pude cerrar. Fue un partido duro. Se me puso tenso todo y me empecé a acalambrar. Son todos los partidos duros, cualquiera juega bien en estos torneos así que cada partido es único”.
Otro de los que dejó sus sensaciones tras el debut victorioso fue Bautista Vilicich, quien superó al local Lautaro Corthey por 6-2 y 7-5 en un estadio central que tenía como claro favorito al santafesino. “Fue duro porque generalmente no jugamos con tanta gente viendo. Yo estoy un poco mas acostumbrado por la universidad. Me gusta y me motiva”. Además, al término del partido, saludó con un beso al cielo, y explicó que “el beso al cielo fue para mis 4 abuelos”.