La etapa regular del Torneo Regional del Litoral llegó a su fin. Y en Santa Fe se cerró con un emotivo clásico disputado en la Autopista entre CRAI y Santa Fe Rugby.
Los Gitanos se impusieron por 22 a 13 ante SFRC. Se viene. Ahora se vienen las semis (el 10 de agosto) donde ambos equipos serán protagonistas.
La etapa regular del Torneo Regional del Litoral llegó a su fin. Y en Santa Fe se cerró con un emotivo clásico disputado en la Autopista entre CRAI y Santa Fe Rugby.
Ambos representativos de la Unión Santafesina de Rugby jugaron con la tranquilidad de ya estar metidos en semifinales. No obstante, se pudo observar un partido donde los protagonistas no escatimaron nada. El ganador por 22 a 13 fue CRAI.
El comienzo fue a puro ritmo para el local. CRAI se posicionó en campo rival desde el arranque. Ahí ya se pudo ver algo que fue común denominador casi todo el encuentro: los Gitanos dominaban el scrum.
Justamente, desde esa formación, llegó el primer try de CRAI. Empuje positivo, rápida apertura y la pelota le llegó a Franco Radin que apoyó bien en la punta.
SFRC descontó rápido con un penal de Bejarano, que llegó tras un profundo ataque de los delanteros visitantes.
CRAI volvió rápidamente a campo rival. Y seguía siendo dominador del scrum. Justamente uno, a cinco metros, le facilitó la tarea a José Gálvez que se levantó y a pura potencia anotó el segundo try de su equipo.
Santa Fe Rugby necesitaba reaccionar, y lo hizo. Le costó, porque la defensa del CRAI casi siempre fui positiva. Pero está vez, no pudo con el empuje coordinado del maul tricolor y terminó sumando para su equipo.
El 12 a 10 para el local con el que concluyó la primera etapa, hablaba de un partido parejo desde el resultado, pero daba la sensación que si CRAI “apretaba el acelerador”, podía llevarse el partido; pero no debía descuidarse, porque Santa Fe Rugby podía sorprender en cualquier momento.
La visita sabía que no tenía margen de error. Por eso salió al segundo tiempo decidido a marcar de arranque. Algo que logró con un nuevo penal.
Minutos después, CRAI reaccionó. Con un try con cierta “polémica” al menos reclamada por la visita. No obstante, eso no fue impedimento para que Mariano Torres llegue al ingoal rival.
Los últimos diez minutos del partido fueron realmente emotivos. Con CRAI tratando de ampliar diferencias y SFRC buscando, con más ganas que ideas claras, el try del triunfo.
Beltramino con otro penal, fue el que elevó el marcador a una diferencia de 9, difícil de remontar, con pocos minutos por jugar.
Los de Sauce Viejo lo intentaron, ya con todos los cambios hechos, pero no pudo lograr el objetivo.
Al igual que en la primera fase, el clásico quedó en poder de CRAI.
Ahora el foco, para ambos, se pone en las semifinales. Los Gitanos enfrentarán a GER (que se “metió por la ventana” y dejó afuera CAE); mientras que Santa Fe Rugby jugará con Jockey.
Ahí en Fisherton, el 10 de agosto, será el momento de los partidos claves en busca de un lugar en la final.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.