+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional

Clásico rosarino: agredieron en el rostro a “Fatura” Broun en la previa de Newell's - Rosario Central

El arquero “Canalla” fue golpeado y le quedó una fuerte marca en la cara. No obstante, el partido comenzó normalmente.

Clásico rosarino: agredieron en el rostro a “Fatura” Broun en la previa de Newell's - Rosario CentralClásico rosarino: agredieron en el rostro a “Fatura” Broun en la previa de Newell's - Rosario Central

Domingo 9.4.2023
 19:54
Redacción EL
Redacción EL
|

Newell's Old Boys y Rosario Central juegan este domingo una nueva edición del clásico que paraliza a la ciudad santafesina, en esta ocasión por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se disputa desde de las 16.30 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

En la previa, se registraron algunos incidentes. Primero, hinchas de la “Lepra” apedrearon al micro que trasladaba a los jugadores del eterno rival hacia el estadio.

Mientras que cuando el “Canalla” saltó a la cancha, el arquero “Fatura” Broun fue agredido y le quedó una fuerte marca en la cara. Más allá de todo esto, el partido comenzó normalmente.

Newell's, que tiene 14 puntos, siete menos que el líder River (21), viene de perder con Estudiantes (3-0) en el torneo doméstico, pero a nivel internacional venció en Chile a Audax Italiano (1-0), por la Copa Sudamericana, y contará con todo su potencial, incluido el mediocampista Juan Sforza, recuperado de un esguince en el tobillo derecho.

Central, de gran campaña bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, sumó 17 puntos y al no jugar copas internacionales llegará más descansado y sin bajas.

El equipo de Russo, que logró dos triunfos consecutivos, sobre Huracán (2-0) en Parque de los Patricios, y luego ante Gimnasia (3-1) en Arroyito, podría tener variantes, ya que el DT evalúa incluir a Juan Cruz Komar para jugar con un esquema de tres zagueros y dos laterales; en ese caso saldría un mediocampista: Lautaro Giaccone o Gino Infantino.

En cuanto al historial, Central le lleva a Newell's una ventaja de 10 clásicos ganados desde que ambos juegan en el profesionalismo (1939). El "Canalla" se impuso en 53 ocasiones al cabo de 174 partidos, mientras que los "leprosos" ganaron 43 y empataron en 78 ocasiones. La diferencia a su favor se estira a 16 encuentros, sumados los antecedentes por copas nacionales e internacionales.

#TEMAS:
Newell's
Rosario Central
Rosario
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara
Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba

Te puede interesar:


  • Conmoción en Brasil: murió el fisicoculturista Kevin Notário Nunes tras una “bacteria carnívora”
  • Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
  • Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes
  • Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
  • De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV
  • Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
  • Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
  • Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara

Política

Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco pero preocupa que el sueldo no alcance

Área Metropolitana

Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%

Sucesos

Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal
Sin detenidos Córdoba: persecución policial terminó con un patrullero dentro de un canal

Información General

Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar