Newell's Old Boys y Rosario Central juegan este domingo una nueva edición del clásico que paraliza a la ciudad santafesina, en esta ocasión por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El arquero “Canalla” fue golpeado y le quedó una fuerte marca en la cara. No obstante, el partido comenzó normalmente.
Newell's Old Boys y Rosario Central juegan este domingo una nueva edición del clásico que paraliza a la ciudad santafesina, en esta ocasión por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se disputa desde de las 16.30 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.
En la previa, se registraron algunos incidentes. Primero, hinchas de la “Lepra” apedrearon al micro que trasladaba a los jugadores del eterno rival hacia el estadio.
Mientras que cuando el “Canalla” saltó a la cancha, el arquero “Fatura” Broun fue agredido y le quedó una fuerte marca en la cara. Más allá de todo esto, el partido comenzó normalmente.
Newell's, que tiene 14 puntos, siete menos que el líder River (21), viene de perder con Estudiantes (3-0) en el torneo doméstico, pero a nivel internacional venció en Chile a Audax Italiano (1-0), por la Copa Sudamericana, y contará con todo su potencial, incluido el mediocampista Juan Sforza, recuperado de un esguince en el tobillo derecho.
Central, de gran campaña bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, sumó 17 puntos y al no jugar copas internacionales llegará más descansado y sin bajas.
El equipo de Russo, que logró dos triunfos consecutivos, sobre Huracán (2-0) en Parque de los Patricios, y luego ante Gimnasia (3-1) en Arroyito, podría tener variantes, ya que el DT evalúa incluir a Juan Cruz Komar para jugar con un esquema de tres zagueros y dos laterales; en ese caso saldría un mediocampista: Lautaro Giaccone o Gino Infantino.
En cuanto al historial, Central le lleva a Newell's una ventaja de 10 clásicos ganados desde que ambos juegan en el profesionalismo (1939). El "Canalla" se impuso en 53 ocasiones al cabo de 174 partidos, mientras que los "leprosos" ganaron 43 y empataron en 78 ocasiones. La diferencia a su favor se estira a 16 encuentros, sumados los antecedentes por copas nacionales e internacionales.