Por Ricardo Porta
Se ratificó aquello de que no hay candidatos y no importa, en esta clase de partidos, los antecedentes inmediatos y cómo llegan.
Por Ricardo Porta
Cuando en los primeros años del siglo pasado comenzaron a jugarse los clásicos santafesinos, lo hacían respetando las leyes existentes del juego. Pero, esto es trascendente, empezaron a practicar normas NO ESCRITAS. Precisamente, éstas son las que hacen de este partido una disputa única, que no tenga nada que ver con el resto. Está fuera de cualquier competencia habitual, normal. El último 1 de octubre, con récord de espectadores, El Brigadier López fue testigo de la confirmación de esta reflexión.
Colón había hecho casi todo bien, venía de derrumbar a uno de los tres equipos que mejor juega en la LPA: Argentinos Juniors, dando vuelta la historia con absoluta autoridad. Pero antes el sabalero realizó un interesante mercado de pases, convirtiéndose en protagonista en su zona.
Por contrario imperio, el Tate venía mas de punto que nunca antes. Pésima actuación, la peor de la era del Kily, ante Platense. Para colmo a horas del encuentro perdió a su arquero (que lo había salvado en Vicente López de la goleada). La pregunta del millón: ¿podrá el DT cambiar la imagen ante el difícil rival?. Hay que sumarle la nefasta operación en el mercado de pases: SÓLO APUESTAS. DESJERERQUIZACIÓN.
Sin embargo, como en tantas otras ocasiones se confirmó, por esas reglas NO ESCRITAS, que el Clásico es un partido aparte. No hay candidatos, no interesa cómo llegan…
Conclusión: Colón, que hizo casi todo bien, está 25 de 28 con 38 puntos y menos 10 de diferencia de goles a 1 punto del descenso. Unión 24 de 28, también con 38 puntos y menos 5 de diferencia de goles y también a 1 punto del descenso…pero el Tate hizo casi todo mal. ¿Alguien me puede explicar esto?. Final no apto para cardíacos…
Espínola ratificado en la selección paraguaya
Daniel Garnero ha mostrado un claro interés en el fútbol argentino al convocar a siete futbolistas que militan en la Liga Profesional para enfrentar el jueves a Argentina en la cancha de River. Se trata del arquero Santiago Rojas (Tigre); los defensores Robert Rojas (Tigre) y Alberto Espínola (Colón); el volante Matías Galarza (Talleres); y los delanteros Ramón Sosa (Talleres), Adam Bareiro (San Lorenzo) y Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors). Espínola, Galarza y Bareiro no habían sido tenidos en cuenta por el Mellizo para la primera doble fecha.
Daniel Garnero, flamante entrenador del seleccionado de fútbol de Paraguay, expresó que no dispondrá "marca especial" sobre Lionel Messi. "Yo no creo mucho en eso (marca especial). Esto va a ser un bloque en equipo. Tenemos que defendernos en equipo y tenemos que atacar en equipo", dijo el director técnico, en conferencia de prensa.
"La Selección Argentina es, por logros y por rendimientos, la mejor del mundo. Vamos a tener que tomar muchos recaudos, pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para atacarles en los momentos más incómodos para ellos y de la mejor manera que nos convenga a nosotros" consideró el ex DT de Libertad de Asunción.
"Tendremos que saber defendernos con la pelota, saber defendernos sin la pelota y tener esa efectividad que se necesita para este tipo de juegos", agregó.
Garnero pulió la lista definitiva y la dejó en 27 futbolistas afectados no sólo para el partido ante la Argentina en cancha de River Plate (este jueves 12 a las 20) sino también frente a Bolivia (martes 17, en Ciudad del Este).
Entonces, la nómina final contempla a los arqueros Carlos Coronel (New York Red Bull, EE.UU.), Santiago Rojas (Tigre, Argentina) y Juan Espínola (Olimpia).
Defensores Omar Alderete (Getafe, España), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú, Rusia), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Junior Alonso (Krasnodar, Rusia), Alberto Espínola (Colón), Robert Rojas (Tigre, Argentina), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño) y Mateo Gamarra (Olimpia).
Mediocampistas Richard Sánchez (América, México), Andrés Cubas (Vancouver, Canadá), Mathías Villasanti (Gremio, Brasil), Braian Ojeda (Real Salt Lake, EE.UU.), Diego Gómez (Inter Miami, EE.UU), Cristhian Paredes (Portland Timbers, EE.UU.), Matías Rojas (Corinthians, Brasil), Matías Galarza (Talleres de Córdoba, Argentina), Matías Espinoza (Libertad), Iván Ramírez (Libertad), Álvaro Campuzano (Libertad) y Damián Bobadilla (Cerro Porteño).
Delanteros Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), Alejandro Romero Gamarra (Al Ain, Emiratos Árabes Unidos), Antonio Sanabria (Torino, Italia), Héctor Villalba (Libertad), Ramón Sosa (Talleres de Córdoba, Argentina), Adam Bareiro (San Lorenzo, Argentina) y Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors, Argentina).