Marcos Romero es el director de seguridad deportiva y dio a conocer, este martes, detalles del operativo para el clásico del próximo sábado en el estadio del barrio Centenario, para el que se utilizarán 600 efectivos policiales, 200 menos que para el clásico rosarino.
Por otra parte, el propio Romero refirió que habrá 27 cortes en los alrededores del estadio. "Dejamos en claro que se hará la apertura tres horas antes para que la gente vaya con tiempo y se eviten aglomeraciones", dijo Romero, confirmando entonces que las puertas del Brigadier López se abrirán a las 15.30 el próximo sábado.
También señaló que "Colón tuvo un inconveniente con la impresión de los plásticos, por eso, el que no lo tenga ingresará con un código QR que tenga el nombre y que inhabilite, una vez utilizado, a que otra persona pueda entrar con el mismo".
Tenés que leer¿Deben cambiar Falcioni y Munúa?Sobre la capacidad del estadio y la cantidad de gente que podrá entrar al Brigadier López, señaló que "Colón tiene una capacidad de poco más de 40.000, pero el club nos informó que serán alrededor de 30.000 las que estarán autorizadas para el ingreso". Esto, en función de la cantidad de socios (no se venderán entradas generales) y las plateas que se han vendido, ya sea para esta Copa de la Liga en general o para el encuentro clásico en particular.
También Romero confirmó que se dispuso que hayan cortes de tránsito en las inmediaciones del estadio de Unión, con el fin de evitar inconvenientes en la sede de la entidad rojiblanca.
Sobre los incidentes ocurridos en la sede de Colón, donde otra vez hubo disparos con armas de fuego, esta vez sobre la tienda de la institución, Romero dijo que "respecto de lo que pasó, no puedo decir que sean hechos entre barras. Ha sido algo que lamentamos por lo violento y repudiable, pero también quiero decir que tenemos implementado, después de lo que ocurrió cuando pasó lo mismo en uno de los partidos que Colón jugó en Paraná, un operativo de seguridad en las inmediaciones de la sede. De hecho que cuando pasó lo que pasó, había dos policías parados en la esquina y fueron ellos los que reportaron el hecho".
Tenés que leer¿Primera vez con DT que fueron arqueros y dos "1" uruguayos?Volviendo al partido del sábado, aclaró que "los socios de Colón no tienen identificado si deben hacerlo a la norte o sur, están habilitados para ir a cualquiera de las dos tribunas", y también señaló que si alguna de las dos tribunas completa el ciento por ciento del aforo, serán derivados hacia la otra.
Por último, dijo que "vamos a hacer una cápsula bastante fuerte para la salida de los micros desde sus predios", en lo que se refiere a la custodia de los micros que transportarán a los jugadores y que "el operativo posterior al partido dependerá de si la pelota entra o no y en qué arco ingresa", dejando en claro la importancia del resultado final para la planificación del despliegue policial cuando ya sea sábado por la noche y con el partido concluido.