Sábado 8.5.2021
/Última actualización 12:42
Comienzan a perfilarse los equipos para el clásico de mañana en el Centenario. Por el lado de Colón, la posibilidad concreta de que Yeiler Góez finalmente reemplace a Federico Lértora, el jugador que llega al partido con cuatro amarillas, que iba a jugar pero como Tomás Moschión dio Covid positivo, finalmente el técnico desistiría de incluirlo como titular y que se lo reserve para que pueda jugar el partido de cuartos de final.
Sería la única modificación, pues finalmente Morelo continuaría en el banco de relevos y mantendría a Castro, el Pulga Rodríguez y Farías como los hombres más adelantados.
Por el lado de Unión, si bien se especulaba con la duda de Vera o Gerometta para marcar el lateral derecho, podrían ir los dos. Esto motivaría un cambio de esquema y pasar a un 4-4-2. En consecuencia, Gerometta entraría por Blasi y Vera lo haría por Borgnino.
Si todo esto se confirma, la línea de cuatro se integraría con Gerometta, Calderón, Portillo y Corvalán, mientras que Vera jugaría de carrilero por derecha, sabiendo que esta vez tendrá un marcador de punta detrás suyo cuidándole las espaldas.
Con este panorama, las probables formaciones de los equipos serían las siguientes:
Colón: Burián; Garcés, Bianchi y Delgado; Meza, Aliendro, Góez y Escobar; Castro, Rodríguez y Farías.
Unión: Moyano; Gerometta, Calderón, Portillo y Corvalán; Vera, Cañete, Acevedo y Peñailillo; García y González.
No obstante habrá que esperar porque ambos entrenadores hacen este sábado el último entrenamiento. Sabido es, además, la costumbre de Azconzábal de provocar sorpresas a último momento, tomando decisiones sorpresivas en cuanto al tiempo y también con la aparición o salida de jugadores.