Los tenistas argentinos Federico Coria (126°) y Juan Manuel Cerúndolo (128°) superaron las qualys y accedieron al cuadro principal del torneo ATP 250 de Marrakech, en Marruecos.
Los argentinos se preparan en arcilla de cara al Roland Garros.
Los tenistas argentinos Federico Coria (126°) y Juan Manuel Cerúndolo (128°) superaron las qualys y accedieron al cuadro principal del torneo ATP 250 de Marrakech, en Marruecos.
En el segundo partido previo a la primera ronda, los argentinos se impusieron a los franceses Calvin Hemery (167°) y Titouan Droguet (210°), respectivamente, para ganarse el lugar en el main draw.
Ambos continuaran la seguidilla de partidos, que comenzó el domingo, y harán su debut en los dieciseisavos de final en el día de mañana.
Con un juego sólido y recuperando el nivel de semanas anteriores, Coria derrotó a Hemery por 6-4 y 6-2.
El primer set comenzó parejo. El francés buscaba desgastar a su rival haciéndolo correr de un lado al otro, estilo que favoreció al argentino, caracterizado por su sacrificio y capacidad para la defensa. En el séptimo game, el oriundo de Venado Tuerto consiguió el único quiebre que necesitó y cerró el set en su primera oportunidad.
Ya en el segundo parcial, el nivel del francés bajó. Consternado tras dos pelotas marcadas como malas por el sistema computarizado de la ATP, que generaron discusiones con el umpire y con el propio Coria, Hemery empezó a cometer muchos errores que fueron aprovechados por la “Mojarra”, que consiguió dos quiebres más y cerró el triunfo tras casi una hora y media de juego.
Por su lado, en la cancha central, Cerúndolo dejó en el camino a Droguet por 6-2, 3-6 y 6-1 y está en dieciseisavos de final.
El argentino arrancó con fuerza, con un quiebre a su favor, y consiguió dos break más sobre el final del parcial para ganar por 6-2, aunque el segundo set no lo favoreció: con un break en el octavo juego, el francés sorprendió y forzó un parcial de desempate.
Pero en la tercera manga, el argentino volvió a su mejor nivel, consiguiendo quebrar en los cuatro juegos al servicio de su rival y recibiendo un sólo quiebre, para sellar el 6-1 que le dio la clasificación.
El tenista argentino Mariano Navone (61°) derrotó en el día de hoy al serbio Laslo Djere (78°) y avanzó a los octavos de final del torneo ATP 250 de Bucarest, en Rumania.
El argentino se quedó con el triunfo tras tres sets, en el torneo que abre la gira europea sobre la superficie de polvo de ladrillo.
Además, mañana se dará el debut de los argentinos Camilo Ugo Carabelli (63°) y Francisco Comesaña (64°), mientras que Sebastián Báez (36°) partirá desde la segunda ronda.
En un partido luchado, que necesitó de un tercer set, Navone pudo imponerse ante Djere por 6-1, 4-6 y 6-2 para quedarse con el pase a octavos.
El primer set favoreció rotundamente al oriundo de 9 de Julio. Necesitando menos de media hora de juego, la “Nave” quebró en sus dos primeras oportunidades y consiguió una rápida ventaja de cinco games, además de aprovechar su único set point para cerrar la primera manga.
En el segundo parcial hubo más paridad. El argentino no fue tan efectivo a la devolución y no consiguió quebrar el servicio del serbio, quien se quedó con el break y forzó un set de desempate.
Llegado el tercero, Navone volvió a quedarse con el saque de su rival en dos ocasiones, en el primer y séptimo game, y necesitó un sólo match point para cerrar el partido, con un revés cruzado con slice que el serbio no pudo devolver.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.